Perdidos revolucionó la televisión americana para siempre. Sus series dejaron de tener argumentos episódicos para centrarse en una gran historia repleta de misterios: todas las cadenas querían tener su propio Perdidos, pero casi todas las series se estrellaron demostrando que no era tan fácil como parecía. Productos como Flashforward o The Event se estrellaron con su high concept, pero hubo uno que prometía ir más allá: ¿Os acordáis de Heroes?
We could be heroes just for one day
La temporada 1 de Heroes, con aquel famoso "Save the cheerleader, save the world" o el "Yatta!" de Hiro Nakamura, fueron muy comentados entre la comunidad seriéfila de la época. Todo el mundo estaba enganchado a las idas y venidas de los hermanos Petrelli, Claire, Niki y compañía. Sin embargo, hubo un personaje al que ignoraron sin ningún tipo de problema, le dejaron abandonado e hicieron como que nunca había existido: Caitlin.
Es posible que hayas dicho "¿Quién?". Caitlin apareció en la temporada 2, y era el interés amoroso de Peter Petrelli, al que ayuda a descubrir de nuevo sus habilidades. En una de estas, Peter viaja al futuro con ella, donde el virus Shanti ha destruído el mundo, y al teleportarse de vuelta, sin querer, la deja atrás. Todos creímos que en un momento dado volvería a por ella, o que sería una villana futura, pero incluso el propio Peter, de un episodio para otro, parece olvidarse de su existencia.
De hecho, al final, Peter consigue destruir el virus Shanti y, por tanto, evita ese futuro distópico... en el que aún está Caitlin. Esto abre dos posibilidades: o bien una línea de tiempo alternativa, al estilo Marvel, o bien la aniquilación completa de ese futuro y del personaje en sí. Bueno, nadie dijo que ser superhéroe fuera sencillo, ¿vale?