Bluey es la serie número 1 en el mundo. Y no lo digo solo como fan, son datos objetivos: ni Stranger Things, ni The Boys, ni absolutamente nadie puede competir con esta perrita azul y su familia. Algo sorprendente teniendo en cuenta que, al principio, su creador, Joe Brumm, solo quería hacer una versión australiana de Peppa Pig. Eso era todo. De hecho, aunque confiaba en sacarla adelante, la tuvo que montar él solo con un equipo pequeño con el que hizo un episodio de un minuto de duración. Si estás pensando que venderlo fue coser y cantar... vuelve a darle una vuelta, porque le costó enormemente.
¡Mamá! ¡Papá! ¡Bingo!
La gente en los estudios de televisión se preguntaba "¿Esto es para niños o para adultos?". Brumm contestaba lo que ahora sabemos todos: para ambos. Sin embargo, nadie lo entendía, así que pensó en tirarse a la piscina y hacer una serie directamente para mayores de 18 años con la estética de Peppa Pig sobre los problemas de una madre dando el pecho, incluyendo episodios sobre pezones sangrantes y mastitis. ¡Igualito que Bluey!
Por suerte, al final volvió a sus trece y buscó el casting perfecto para Bluey: Melanie Zanetti como Chilli, la madre, David McCormack como Bandit, el padre, y las niñas... Bueno, realmente no se sabe (a no ser que rebusques mucho). Brumm se negó a ponerlas en los títulos de crédito para proteger su identidad, así que solo se sabe que son hijas de alguien del estudio. De hecho, nunca conoceremos sus identidades, al menos hasta que se hagan mayores de edad.
BBC
De esta manera, se las protege no solo de los depredadores sexuales, sino también de un ascenso a la fama meteórico que se les podría haber subido demasiado rápido a la cabeza. De momento, ambas están en el paro esperando a que Brumm las llame para continuar con la producción de la película de Bluey que dará final a la serie y está programada para el 6 de agosto de 2027. Sí, va a romper todas las taquillas, no lo dudes ni por un momento.