Antaño, los animes tenían que tirar de episodios semanales de relleno continuamente para dar tiempo a que el manga se fuera realizando. Ahora estamos en la situación contraria: como la animación se ha depurado tanto, tenemos que esperar y esperar para tener nuevas temporadas. Han pasado tres años desde el último episodio de la temporada 1 de Chainsaw Man, y, salvo El Arco de Reze (la película que ha sido todo un bombazo en taquilla) ni siquiera se ha anunciado una continuación oficial. Y así va a seguir un tiempo.
Ojo: A partir de aquí hay SPOILERS GORDOS del manga de Chainsaw Man que aún no se han visto en el anime. Si queréis seguir, que sea bajo vuestra propia responsabilidad.
Una adaptación no muy Pochita
De momento, Chainsaw Man ha adaptado un total de 52 episodios del manga, y ya lleva 220 publicados. Vamos, que se pueden ir dando prisa si quieren, sobre todo teniendo en cuenta que en el opening de la temporada 1 se desvelaba el mayor spoiler de la historia de la serie: el hecho de que Makima es, realmente, el Demonio del Control y llevaba manipulándoles desde el primer episodio.
Si te fijas, en las imágenes que acompañan al temazo Kick Back, podemos ver muchísimas referencias a Makima controlándoles a todos. De hecho, hay quien cree que es un problema porque, con el tiempo que han tenido entre temporadas, muchos han sido capaces de intuirlo en diferentes revisionados, fastidiando así la sorpresa. Vuelve a verlo sabiendo que Makima es la gran villana y seguro que lo ves de otra forma.
Hay que tener en cuenta, de todas maneras, que el anime funcionó muy bien en el extranjero, pero en Japón no tuvo el tirón que en Mappa esperaban, lo que ha llevado a que no lo consideren prioridad. Ahora mismo, el estudio lleva Jujutsu Kaisen, Ranma 1/2, Dorohedoro, Hell's Paradise, Chainsaw Man y Vinland Saga. Es comprensible que estén un poquito liados de más, ¿no?