Tom Cruise intentó ser director de cine hace 32 años, pero el resultado es casi imposible de ver hoy en día
Randy Meeks
Randy Meeks
-Redactor de cine y series
Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

Además de actor y productor, durante un tiempo Tom Cruise se pensó lo de dar el salto a la dirección. Lo hizo en una serie de los años 90 junto a nombres como Peter Bogdanovich, Steven Soderbergh o Tom Hanks

Todos hemos escuchado alguna vez historias sobre Tom Cruise y su manía de parecer más director que el propio director de sus películas. En cualquiera de sus películas recientes se puede notar la mano del actor por detrás, pero no solo como productor: también dando indicaciones, cambiando el guion, eligiendo planos y hasta refutando decisiones artísticas. De hecho, muchos se han preguntado por qué, si tanto le gusta dirigir, nunca se ha metido, precisamente, a director. La respuesta es mucho más compleja de lo que parece, porque en 1993 le dio un tiento... y decidió, sabiamente, quedarse al margen después.

Cruise and direct

Esta intentona vino de la mano de Sydney Pollack, con el que Cruise acababa de hacer La tapadera: este estaba buscando un equipo estelar de directores para llevar a cabo una serie antológica con diferentes adaptaciones de relatos de género noir, evocando el cine de genero de los años 50. La serie se llamó Fallen Angels y entre los nombres que Pollack juntó estaban pesos pesados como Peter Bogdanovich, Tom Hanks, Alfonso Cuarón, Kiefer Sutherland o Steven Soderbergh. Y, por supuesto, Tom Cruise.

El episodio que Cruise dirigió, estrenado el 5 de septiembre de 1993, se llamó The Frightening Frammis y contaba la historia de un hombre que roba 25000 dólares a su esposa esperando doblar el dinero pronto engañando a la gente con las apuestas. Poco espera, claro, que se le vaya a volver en su contra muy rápidamente por culpa de un par de ancianos más listos que él. En el episodio aparecen, en papeles secundarios, Isabella Rossellini y John C. Reilly, adaptando una obra de Jim Thompson publicada en 1957.

El episodio tiene algunas ideas visuales que merecen la pena, pero para verlo tendréis que tirar de YouTube, porque la serie se editó en DVD hace años bajo el nombre Perfect Crimes, pero actualmente es casi imposible de encontrar. En su día, Cruise afirmó que se divirtió haciendo el episodio y quizá le gustaría volver a dirigir, así que... ¿Quién sabe? Quizá la etapa final de su carrera sea el momento perfecto para volver a ponerse tras las cámaras y encontrar la pieza que le falta a su carrera casi perfecta. O, por qué no, conformarse con que The Frightening Frammis existió.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados