En 1994, tres adolescentes fueron condenados a prisión en 1994 por el asesinato de tres niños, exclusivamente porque su aspecto, en pleno Satanic Panic, causó rechazo entre la sociedad. Tardaron 16 años en salir de la cárcel, a pesar de que estaba claro que no lo habían hecho ni había pruebas de ningún tipo dirigidas hacia ellos. Damien Echols, uno de los chavales, acabaría teniendo un rol importante en la cultura pop años después, cuando los Duffer se basaron en él para hacer al personaje de Eddie Munson en la temporada 4 de Stranger Things.
Cuidado: Spoilers de la temporada 5 de Stranger Things a partir de aquí. Avisados estáis.
El club Hellfire vive, la lucha sigue
Muchos esperábamos que Eddie hiciese una última aparición en la temporada 5 de alguna manera, pero lo cierto es que la serie nos lo ha escamoteado, dejando que Dustin le haga los homenajes pertinentes a lo largo y ancho de los episodios (de hecho, diría que es probablemente el desarrollo de personaje más acertado de esta tanda final de episodios). Pero sobre todo hay un momento que se ha convertido ya en absolutamente icónico: la graduación.
En la graduación de Dustin, dejando ver la camiseta "Hellfire Lives!", le hace un corte de mangas al director del colegio antes de aceptar el diploma, y no es gratuito. En la temporada anterior, Eddie dijo "Voy a mirar al director Higgins directamente a los ojos, le voy a hacer un corte de mangas y a coger ese diploma". Habría estado orgulloso de su pupilo, sin duda alguna.
Netflix
Por cierto, en ese momento empieza a sonar The Trooper, de Iron Maiden, y no es casualidad: la mascota del grupo de heavy metal se llama Eddie, así que todo queda unido en uno de los mejores momentos (y de los más emotivos) de toda la serie. Porque, qué demonios, el Club Hellfire siempre seguirá vivo en nuestros corazones.