Los amantes de las series criminales y de intriga están de enhorabuena, ya que el próximo 21 de enero llega a Prime Video El robo, la nueva ficción producida por Amazon MGM Studios y que está ambientada en un peculiar y extraño atraco: e que se lleva a cabo en unas oficinas de un fondo de inversión. Allí, una oficinista, interpretada por Sophie Turner, es obligada a entregar el efectivo a un grupo de ladrones, miles de millones de dólares de las pensiones de gente normal y corriente.
De la investigación de este robo se encargará el inspector jefe Rhys (interpretado por Jacob Fortune-Lloyd), que sufre unos cuantos demonios personales, entre ellos una adicción al juego. La investigación, además, chocará de frente contra planes secretos e intereses contrapuestos.
La serie ha sido creada por el griego Sotiris Nikias con un guion propio, coescrito junto a Poppy Cogan (Chloe) y Shyam Popat (Chacal). Su primera temporada consta de solo seis episodios y se podrá seguir desde el miércoles 21 en la plataforma de Prime Video.
Con esta serie, vamos a tener la oportunidad de ver a Sophie Turner desprovista de sus ropajes de Juego de Tronos, en un papel de mujer contemporánea que se ve inmersa en un complicado asunto repleto de giros y secretos por revelar.
Sobre los giros un tanto 'alocados' de la serie ha hablado Turner en una entrevista para The Guardian. La actriz ha confesado que:
¡Ni siquiera recuerdo lo que pasa en el guion! Crees tener claro quién es quién, las dinámicas de poder y quiénes son como personas, pero en el siguiente episodio te equivocas, es un juego completamente distinto. Es un rompecabezas constante
Su papel en la serie -interpreta a una mujer llamada Zara- es el primer papel importante en su carrera desde hace ya un tiempo. Según ha asegurado la propia actriz en entrevistas, necesitaba un tiempo para afrontar su maternidad y para librarse, también, del yugo de haber interpretado durante tantas temporadas a Sansa Stark, uno de esos personajes que encasillan a un actor. Necesitaba encontrar su sitio en la industria y no volver a interpretar más personajes de fantasía, princesas, reinas y similares.
No obstante, aunque se tenga la sensación de que no ha trabajado, Sophie Turner protagonizó la miniserie Survive, participó en otra miniserie, The Staircase y en la serie Joan. Tras su protagonismo en Steal, Turner prepara uno de esos papeles que también forjan carácter, dar vida a la nueva Lara Croft en las próximas entregas de la saga Tomb Raider.