Ni dragones ni conflictos: 'El caballero de los Siete Reinos' funciona porque va contracorriente del universo 'Juego de tronos'
Alejandro G. Calvo
Alejandro G. Calvo
-Director de SensaCine
De sangre soriana, nacido en Barcelona en 1978, y residente en Madrid. Crítico de cine desde la adolescencia, llevo 25 años escribiendo sobre películas. Ahora, principalmente, hago videos para el canal de YouTube de SensaCine donde la serie "Cine A Quemarropa" es uno de los mayores hits en la red.

La nueva serie de HBO Max, supervisada por George R.R. Martin, apuesta por episodios cortos y una trama centrada en el honor y las justas medievales

SensaCine

La franquicia de Juego de Tronos regresa a la pantalla, pero esta vez con una propuesta radicalmente distinta. El Caballero de los Siete Reinos llega a HBO y Max como una producción de seis capítulos de media hora de duración, un cambio que encaja a la perfección en este contexto de saturación en el que nos encontramos todos los seriéfilos y que, además, sirve para atraer a los que estaban cansados de Juego de tronos. Si es tu caso, dale una oportunidad a esta ficción de George R.R. Martin porque no tiene nada que ver a lo que hemos visto hasta la fecha.

Alejandro G. Calvo ya ha visto la serie y le ha gustado por varios motivos. El primero: te sorprende desde el primer episodio. "Hay un momento que parece que va a crecer la épica, que va a subirse la mítica, que el protagonista Dunk se crece y empieza a entrar la banda sonora de Juego de Tronos... y de repente hay un corte abrupto y sale cagando", señala el crítico de SensaCine.

Esta adaptación busca "contraer" el universo de George R.R. Martin. Está basada en 'El Caballero errante' (1998), el primero de los tres relatos que conforman el libro Los cuentos de Dunk y Egg de George R.R. Martin. A diferencia de la expansión constante vista en La Casa del Dragón, el creador y guionista Ira Parker —quien ya trabajó en la precuela de los Targaryen y en series como Better Things— ha declarado que el objetivo de esta ficción no es expandir el mundo de Poniente, sino "contraerlo".

La trama se reduce a un espacio pequeño y cerrado centrado en unas justas, donde el protagonista Dunk y su escudero Egg intentan sobrevivir, evocando una dinámica similar a la de un Quijote y un Sancho Panza en el mundo de Poniente. Es una serie donde nos habla de la dignidad humana y del honor bien entendido. No es un mundo violento como el de Juego de tronos, que alberga tantas envidias, avaricias y traiciones. No, nos encontramos con una persona que es justa y bondadosa.

El Caballero de los Siete Reinos se presenta como una "pequeña historia" normalita y rápida de ver, diseñada tanto para fans acérrimos como para aquellos que desconocen la genealogía de los Targaryen.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados