'Fallout' ha mostrado finalmente el mayor guiño al videojuego, pero si no has jugado no lo notarás
Randy Meeks
Randy Meeks
-Redactor de cine y series
Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

Hace 16 años del lanzamiento de 'Fallout: New Vegas', y los seguidores del juego tenían tantas ganas de verlo en la serie que no han dejado pasar ninguno de los guiños que en Amazon Prime Video han metido hacia el protagonista

Tras el éxito abrumador de Fallout 3, que cambió por completo el estilo de la saga hasta ese momento y vendió más de 12 millones de unidades, todos los fans esperaban que Bethesda lanzara DLCs sin parar hasta que llegara la cuarta entrega. Pero, en su lugar, sorprendieron con un spin-off que cambiaba la localización y los protagonistas. Con el tiempo, Fallout: New Vegas se ha convertido en uno de los favoritos de los fans, y la prueba de ello es la segunda temporada de Fallout, que ha servido para introducir a su protagonista... aunque quizá no lo hayas notado.

Fallout
Fallout
Fecha de estreno 2024-04-11
Series : Fallout
Con Ella Purnell, Aaron Moten, Walton Goggins
Usuarios
4,1
Ver en Amazon Prime Video

El mensaje del mensajero

Concretamente, ha ocurrido en el episodio 7, donde hemos tenido un par de referencias al Mensajero, el protagonista de Fallout: New Vegas. Concretamente, hay un momento en el que el Ghoul dice que hay una persona muy específica que pudo amañar el juego y acabar en lo alto de New Vegas... tras lo cual, empieza a sonar el tema principal del juego. Eso ha hecho que muchos se pregunten qué ha pasado con El Mensajero o si, quizá, saldrá en un cameo antes de que termine la temporada.

No es la única referencia que hay al personaje: además, cuando el Ghoul resetea el sistema de Mr. House, se puede ver una bola de nieve en el Lucky 38, si te fijas bien. Efectivamente, en el juego, el Mensajero tenía que recoger siete artefactos como estos, dejando claro que la serie no se está achantando a la hora de mostrar de dónde viene exactamente.

¡Ah, sí! Y además, podemos ver la armadura de la República de Nueva California que, aunque no es igual que la del Mensajero, sí parece una versión de la misma. En todo caso, la lucha entre los seguidores más acérrimos continúa, mientras unos y otros siguen debatiendo sobre si todo lo que pasa en la serie es canon, o, por el contrario, se trata simplemente de una versión alternativa o una adaptación. Supongo que lo sabremos cuando, dentro de unos años, llegue a su inevitable final.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados