Hubo un tiempo en el que los anuncios no eran solo esa cosa molesta que había que aguantar antes de un vídeo de YouTube, sino que se trataba de patrimonio nacional. Frases como "Geropá", "El algodón no engaña", "Mi primo, el de Zumosol" o "Porque yo lo valgo" son identificables por cualquier millennial que se precie, aunque eso vaya a desvelar su verdadera edad. Y una más, en 2001, fue aquel mítico "Me estás estresaaando" que anunciaba Malibú... y se convirtió en una frase popular de nuestro país.
Juan Cuesta, me estresas
"¿Qué pasaría si en el Caribe se tomaran la vida tan en serio como el resto de los mortales?", se preguntaba el anuncio, que pasaba a mostrar un grupo de estereotipados afroamericanos echando en cara al conductor de un autobús que llegaba 38 segundos tarde, a lo que él culminaba con un "Me estás estresaaando". Finalmente, la voz en off culminaba afirmando que si nos tomáramos la vida tan en serio no tendríamos Malibú. Pero esa voz... ¿No os recuerda a alguien?
Pues claro: el anunciante es Jose Luis Gil, más conocido como Juan Cuesta, presidente de esta, nuestra comunidad. De hecho, él fue el director de doblaje y llegó a improvisar la frase "Me estás estresando" junto a Juan Perucho (más conocido como Peter Griffin en Padre de familia), que la dijo sin saber que iba a convertirse en un icono estatal. Años después, cuando la frase seguía con vigencia pero el anuncio ya no estaba en emisión, fue recuperada para Aquí no hay quien viva como mero gag.
¿Y quién la decía? Pues ni más ni menos que Josemi, o sea, el hijo de Juan Cuesta, que le contestaba a Emilio "Te están estresaaando", para el enfado del mismo. El multiverso de Aquí no hay quien viva, definitivamente, nunca deja de sorprender.