Aunque el Fallout de Amazon Prime Video está gustando (más o menos) a casi todo el mundo, lo cierto es que no es la primera vez que alguien se acerca a la saga de videojuegos para hacer una adaptación. De hecho, en el 2000, Interplay Entertainment contrató al guionista de Mortal Kombat Annihilation para hacer una película del juego (que, por suerte, quedó en nada) y en 2009 fue la propia Bethesda la que intentó hacerla... hasta que siete años después, tras haber rechazado todas las ofertas, dio por hecho que jamás se adaptaría bien. Y aquí estamos: dos temporadas, la tercera en camino y los homenajes que no paran de llegar.
La guerra es muy perra
Mientras Bethesda sigue haciendo su Fallout 5 (lo único que sabemos es que están en ello desde el año pasado), los seguidores de la saga están sacando todo el jugo de la serie, dado que no hay un título "fuerte" desde Fallout 76, una experiencia totalmente multijugador que no acabó de gustar realmente a nadie y recibió unas críticas devastadoras. Si podían hacer cosas como Fallout: New Vegas, ¿por qué había que conformarse con títulos así?
La nostalgia por New Vegas es evidente, y la temporada 2 de la serie la ha explotado todo lo que ha podido. Sin ir más lejos, en el último episodio hay un disparo desde lo alto con los mismos movimientos de cámara que una de las cinemáticas más celebradas del juego (la del tráiler, específicamente). Y, para poner la guinda en el pastel, suena la música de Fallout 4. Es imposible que, siendo seguidor, no hayas sentido un pequeño pinchazo de alegría.
Nadie sabe hasta cuándo va a durar la serie, pero dado que la temporada 2 ha sido un exitazo en audiencia, todo apunta a que la cosa irá mucho más allá de la tercera. Si siguen a este ritmo de una temporada cada año y medio, y con guiños a los videojuegos tan fantásticos como este, que no paren de llegar nunca, por favor.