La lista de series y películas que se prohibieron momentáneamente tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 es gigantesca. Por ejemplo, La ciudad de Nueva York contra Homer Simpson, en el que Homer encontraba su coche estacionado entre las Torres Gemelas, se prohibió hasta 2006, y hasta 13 episodios de Power Rangers Time Force se modificaron para que no hubiera nada que se pareciera lejanamente a un edificio destruido. En esta vorágine de entretenimiento editado para no causar problemas a nadie, Pokémon tampoco se fue de rositas.
Not cool, Tentacool
Concretamente, el episodio 19 de la serie, Tentacool y Tentacruel, fue prohibido por la cadena Kids' WB! después de los atentados, debido a que, en un momento dado, Tentacruel destruye un rascacielos. Eso sí, era un cambio importante solo de boquilla, porque en la introducción de la serie, esa misma escena seguía apareciendo. Por lo visto, si se le pone un "¡Hazte con todos!" de fondo, ya no traumatiza a los niños.
El episodio se emitió por error en octubre de 2001, y a partir de entonces las reposiciones se lo saltaron. Un tiempo después, pensaron que Estados Unidos ya había sanado lo suficiente como para ver a un calamar gigante destruyendo un episodio y volvieron a ponerlo en rotación... Solo para quitarlo de nuevo en 2005, tras el Huracán Katrina, ya que mostraba una ciudad totalmente inundada. A día de hoy está disponible en todos los sitios sin problemas: 25 años después, ya no provoca más que indiferencia en las nuevas generaciones.
Por cierto, la lista de episodios censurados (o prohibidos) de Pokémon es mucho mayor de la que puedas pensar, incluyendo el famoso capítulo de Porygon que provocó epilepsia en 685 niños japoneses y varios donde las criaturas usaban el ataque Terremoto, que iban a emitirse días después de un terrible terremoto que asoló Japón. Por lo que sea, prefirieron guardárselos eternamente en un cajón. Cosas que poke-pasan.