No solo de Stranger Things vive —o vivía— Netflix. Otra de sus gallinas de los huevos de oro es la serie Los Bridgerton, cuya productora ejecutiva es nada más y nada menos que la creadora de Anatomía de Grey Shonda Rhimes.
Hubo un tiempo, incluso, en que Los Bridgerton se convirtió en la serie más vista de la historia en la plataforma. ¿Cuál es el secreto del éxito de esta serie? Tramas románticas en escenarios fastuosos, desnudez y mucho sexo, y esa mezcla irresistible de incluir éxitos de la música pop actual en un marco de época.
La serie de Los Bridgerton está basada en una serie de novelas románticas de época escritas por Julia Quinn durante los año 2000 y 2006. Consta de ocho libros principales, cada uno de ellos centrado en un hermano Bridgerton: Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth.
En la actualidad, Netflix lleva estrenadas tres temporadas; la temporada 1 se basa en el libro El duque y yo, el primer libro, que narra el romance entre Daphne Bridgerton y Simon, duque de Hastings. La temporada 2 adapta El vizconde que me amó, enfocada en Anthony Bridgrton y Kate Sharma. En cuanto a la temporada 3, la novela que adapta es Seduciendo a Mr. Bridgerton, sobre Colin Bridgerton y Penelope Featherington.
La temporada 4, que ya ha estrenado su primera parte, adapta el tercer libro, Te doy mi corazón, Benedict, confirmando de este modo el orden no lineal de la serie.
Los cuatro libros que quedan
Ahora bien, ¿qué hay del resto de romances? Netflix planea estrenar 4 temporadas más, y esto es lo que queda por contar. Cuidado, que se revelan partes de la trama de los libros en cuestión y, potencialmente, también de temporadas que aún ni se han hecho, aunque la serie está introduciendo cambios importantes y promete seguir haciéndolos.
- Romance de Eloise (libro 5: A Sir Phillip, con amor). Eloise, feminista y soltera, comienza a enviarse cartas con Sir Phillip Crane, viudo de su prima Marina, tras la muerte de esta. Intrigada, viaja sola a su casa para evaluarlo como esposo, encontrándose con un botánico desaliñado y un par de gemelos traviesos.
- Romance de Francesca (Libro 6: El corazón de una Bridgerton). Francesca, viuda de John Stirling, se enamora del primo de su difunto marido, Michael, que la ama en secreto desde mucho antes. Ambos luchan contra la culpa y el duelo.
- Romance de Hyacinth (Libro 7: Por un beso). Hyacinth, la menor y charlatana, ayuda a Gareth St. Clair a traducir el diario italiano de su abuela para descubrir secretos de familia. Pronto comienza a surgir una atracción mutua.
- Romance de Gregory (Libro 8: Buscando esposa). Gregoy, el menor y más inmaduro, se obsesiona con Hermione Winston. Ella, sin embargo, está enamorada de otro. Su amiga, Lucinda Abernathy, finge ayudar pero quiere sabotear la boda.
La primera parte de Los Bridgerton se estrenó el pasado 29 de enero y la segunda y última lo hará el próximo 26 de febrero.
Con la mitad de la cuarta temporada ya en manos de los fans, la espera hasta el 26 de febrero se antoja larga, pero necesaria para digerir el viaje emocional de Benedict. Shonda Rhimes ha demostrado que la fórmula de los Bridgerton es incombustible: da igual el siglo o el hermano protagonista, el público siempre estará dispuesto a caer rendido ante un nuevo baile de gala y una declaración de amor bajo la lluvia.