El personaje de 'One Piece' que estuvo inspirado por Popeye, aunque Eiichiro Oda no lo confirme
Randy Meeks
Randy Meeks
-Redactor de cine y series
Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

La creación de EC Segar es también conocidísima en Japón, y Oda quiso hacerle un homenaje con la creación de uno de los tripulantes de Luffy. Solo que cambio las espinacas por Coca-Cola. Sí, es exactamente quien estás pensando.

El 17 de enero de 1929, Popeye nació, pero no era el protagonista de su propia tira ni nada parecido. No por aquel entonces, al menos: se trataba de un secundario más del famoso cómic Thimble Theater, que llevaba por aquel entonces más de 9 años publicándose a lo largo y ancho de Estados Unidos. Popeye no tardó mucho en hacerse con la popularidad y solo dos años después ya se cambió el título para incluirle (Thimble Theater Starring Popeye). En 1933, el personaje protagonizó su primer corto de animación, y no se ha bajado de la rueda de la popularidad hasta ahora.

¡A comer espinacas!

Años después, un mangaka que ya tenía el reconocimiento de toda la industria, Eiichiro Oda, decidió que el nuevo tripulante del barco de One Piece se basaría en Popeye, aunque apareciera ya en 2004. Se trataba, claro, de Franky, el fortachón de Water 7 que gana fuerza mastodóntica cuando se toma refrescos de cola (que sirven como versión de las espinacas).

Oda no lo ha confirmado, pero no solo tiene que ver con sus músculos exagerados: además, en Water 7 vemos también a Blueno, amigo de Franky que después resulta ser su enemigo... ¡Como Bluto en la tira original! El parecido en el nombre y su relación son innegables. Y no son los únicos, porque tenemos incluso dos personajes similares a Olivia, la novia de Popeye, aunque en este caso sin relación amorosa de por medio.

Toei/EC Segar

Se trata de Mozu y Kiwi, las Square Sisters, que se parecen en su diseño de las extremidades a los brazos y piernas delgados y en perpetuo movimiento de Olivia. No hace falta siquiera que Oda confirme nada, porque al fin y al cabo a lo largo de los más de 30 años de One Piece ha habido cientos de referencias a las cosas que le gustan. Reconócelo: ¡Tú también lo harías!

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados