Mi cuenta
    Canal + estrena 'Roma Criminal'

    La nueva serie se emitirá cada sábado a las 20,30h en doble episodio. La ficción esta basada en 'Romanzo Criminale', el libro y la película que cuentan la historia real de la banda de la Magliana, un grupo de delincuentes que actuó en Italia en las décadas de los 70 y 80.

    Finales de los 70, Roma es una ciudad asolada por el terrorismo y la corrupción. Los asesinatos políticos, los atentados espectaculares o los secuestros de alto nivel están a la orden del día. Con esta premisa arranca 'Roma Criminal', la nueva serie que Canal + emitirá cada sábado a las 20,30h. La ficción cuenta la historia real de tres jóvenes: el Libanés (Francesco Montanari), el Frío (Vinicio Marchioni) y Dandy (Alessandro Roja), que secuestran a un rico empresario. Con en dinero del rescate comenzarán a hacerse un hueco en el negocio de la droga, hasta llegar a convertirse en una peligrosa banda callejera que acabará contando con miembros de la mafia o funcionarios del propio gobierno.

    La ficción se creó a raíz del éxito que cosechó la novela homónima de Giancarlo de Cataldo (ha vendido más de trescientos mil ejemplares en 22 ediciones) y en la película del mismo nombre dirigida por Michele Placido que consiguió ocho premios David de Donatello, el galardón más importante del cine italiano. La banda de la Magliana, en la que se basa 'Roma Criminal', actuó en Italia durante las decadas de los 70 y 80 en las que se les relacionó con numerosos crímenes, así como con la Cosa Nostra y la Camorra e incluso con el mismo Servicio Secreto Italiano. La banda desapareció a mediados de los ochenta por los conflictos internos existentes entre sus componentes.

    Raúl Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top