Hugh Laurie, el actor que da vida al sarcástico Dr. Gregory House en 'House', ha confesado en una entrevista concedida a The Times que, cuando empezó con el proyecto de la exitosa serie, pensó que iba a fracasar. Está claro que lo suyo es la interpretación y no la futurología porque, tras seis temporadas, la ficción se ha convertido en la serie dramática más vista del planeta.
Durante la entrevista Laurie comentó que, cuando se trasladó a Los Ángeles para empezar a rodar, prefirió mudarse a un hotel porque pensó que no le valdría la pena comprarse una casa: "Estaba tan convencido de que iba a fracasar que no contemplé la posibilidad de firmar nada a largo plazo", confesó. Poco tiempo después, cuando 'House' se convirtió en un éxito, se dio cuenta de que su visita a Los Ángeles se alargaría un poco más, y de eso han pasado nada más y nada menos que seis años. "Todavía estoy sorprendido. Muchas veces me siento como si hubiera despertado de un coma porque han pasado seis años y no tengo conciencia de ello" - dijo - ¿Sigue la Reina Isabel en el trono? ¿Existen todavía las libras?" broméo el actor. Ahora que sabe que su serie es un éxito, Hugh Laurie dice sentirse más relajado aunque ha comentado que los primeros años de rodaje fueron difíciles de abordar para él: "No siempre es fácil mantener la moral y la concentración para seguir avanzando".
Sin duda la clave del éxito de 'House' es su personaje principal, el Dr. Gregory House y a Hugh Laurie, que es consciente de ello, le fascina poder darle vida: "Me gusta mucho, mucho. Sé que tiene problemas y que no es, necesariamente, un buen hombre. Pero me di cuenta hace mucho tiempo de que no sólo nos gustan las buenas personas. De hecho, a veces ni siquiera nos gustan las buenas personas" comentó el actor, quien también confesó lo difícil que le será separarse de su personaje cuando 'House' llegue a su fin. De momento, Laurie, que se ha convertido en productor ejecutivo de la ficción, ha firmado por dos temporadas más.
Alicia P. Ferreirós