Así arrancará la nueva entrega de 'Cuéntame cómo pasó' en otoño

El primer episodio de la doceava temporada de la serie fue preestrenado en el Festival de San Sebastián. Los Alcántara estrenan nueva vida en un barrio fino de Madrid.

La familia Alcántara regresa a TVE este otoño. De hecho, el estreno de la nueva temporada, la número 12 ya, está cada vez más cercano y, aunque de momento no hay fecha oficial, el primer episodio de la doceava entrega de 'Cuéntame cómo pasó' ya ha sido preestrenado en el Festival de San Sebastián que se celebra estos días en la ciudad vasca.

Durante la presentación del capítulo, bajo el título 'Las dos comuniones de María', el director de TVE, Santiago González, destacó la larga trayectoria de la que ya se ha convertido en uno de los sellos de identidad de la ficción de la cadena. Los protagonistas de la serie que acudieron al evento también se mostraron encantados con el regreso de 'Cuéntame' e Imanol Arias agradeció a la cadena haber elegido la longeva serie de entre todas sus producciones para su presentación en el prestigioso festival.

Así arranca la doceava temporada

Es junio de 1978 y la familia Alcántara ha dado un nuevo paso en su ascenso social tras su mudanza a uno de los barrios más finos de la ciudad de Madrid. Mientras se celebra el Mundial de fútbol en Árgentina, Antonio (Imanol Arias) y Mercedes (Ana Duato) preparan la Primera Comunión de su hija pequeña María. ¡Como crece esta niña! Antonio continúa como director general del Ministerio de Agricultura, atento a los rumores de una posible remodelación del Gobierno. Por otro lado, Toni (Pablo Rivero) y Juana (Cristina Alcázar) se han mudado a vivir al piso de San Genaro y Carlitos, ya muy crecido, se debatirá entre la decisión de matricularse en la Universidad o hacer la mili.

Así, 'Cuéntame cómo pasó' regresa a TVE con grandes cambios. Aunque la familia se ha mudado de barrio, las tramas seguirán muy de cerca lo que acontece en San Genaro, la peluquería de Mercedes y el bistró de Miguel (Juan Echanove) y Paquita (Ana Arias), donde familia y amigos seguirán el Mundial de Fútbol del 78. El regreso de la hija mayor de los Alcántara, Inés, es una de las grandes novedades de la nueva temporada. Sin embargo, la encargada de dar vida a la joven no será Irene Visedo, como en las primeras entregas, sino que la cadena ha fichado a Pilar Punzano ('El Comisario') para interpretar el papel.

Alicia P. Ferreirós

FBwhatsapp facebook Tweet