Mi cuenta
    Syfy estrena 'Haven', un 'Expediente X' con el alma de Stephen King

    Emily Rose ('Urgencias', 'Jericho'), Eric Balfour ('A dos metros bajo tierra') y Lucas Bryant ('Sex, Love & Secrets', 'Queer as Folk') protagonizan esta serie de ciencia ficción basada en la novela 'The Colorado Kid'.

    Lugareños siniestros, historias sobrenaturales, piratas modernos... 'Haven' llega el 21 de octubre a las 21.30 horas a Syfy (dial 25 de Digital +) y promete hacerlo a lo grande. La serie está protagonizada por Emily Rose ('Urgencias', 'Jericho'), Eric Balfour ('A dos metros bajo tierra') y Lucas Bryant ('Sex, Love & Secrets', 'Queer as Folk') y se basa 'The Colorado Kid', una novela corta de Stephen King. Esta mañana hemos estado con los actores y nos han contado en qué consiste la serie y cómo ha sido el rodaje.

    'Haven' sigue los pasos de Audrey Parker (Emily Rose), una agente independiente del FBI que viaja a la ciudad de Haven, en las costas de Maine, para investigar un caso más. Pero pronto descubre que el pueblo no sólo esconde temperaturas que cambian a placer, sino también personajes muy extraños. Allí conoce a Nathan Wuornos (Bryant) y Duke Crocker (Balfour), un policía local que no siente dolor físico y un pícaro contrabandista que trabaja a ambos lados de la ley.

    Eric Balfour, más conocido por su papel de Gabriel Dimas en 'A dos metros bajo tierra', ha sido la gran sensación de la rueda de prensa. Ha bromeado, ha hablado de sexo, e incluso se ha comparado con El Duque, el popular personaje de 'Sin tetas no hay paraíso'. "Mi personaje es un lobo solitario hasta que conoce a Audrey. Ahí empieza a descubrir el valor de la amistad y muestra su buen corazón a pesar de ser un mangante. Es algo así como un pirata moderno. Los guionistas me lo vendieron como el Han Solo de 'La Guerra de las Galaxias.' Y también soy muy sexy.

    Una mezcla entre 'Expediente X' y 'Twin Peaks'

    Las comparaciones son odiosas, pero a los protagonistas de 'Haven' no les ha importado reconocer guiños de otros títulos. Emily Rose ha admitido que la serie se parece a 'Expediente X', aunque ha destacado más las diferencias: "Se parecen en la resolución de misterios y en lo sobrenatural, pero Mulder y Scully investigaban lugares y personas desconocidas. La particularidad de 'Haven' es que son las personas que conoces de toda la vida las que ocultan secretos. Y en el pequeño pueblo de Maine donde transcurre la historia se conoce todo el mundo".

    A Eric Balfour le ha tocado comparar 'Haven' con 'Twin Peaks'. No se ha mojado del todo, pero sí que ha prometido algo diferente, su receta para que una serie sea considerada de culto. "Todas las series son muy genéricas y siguen la misma fórmula. Pero 'Haven' es diferente. Los personajes, todo". Lo mismo piensa Emily Rose, quien ha resaltado la verosimilitud de las historias. "En las series que tienen lugar en Los Angeles todos son guapos y estupendos... Todos son perfectos. Quizá fuera por rodar en Canadá, pero nosotros contamos historias con personajes de verdad, con más capas y mayor profundidad".

    El miedo a encasillarse y un final abierto

    También ha habido tiempo para hablar del encasillamiento y de futuros trabajos. Todos los actores, conocidos pero sin el marchamo de estrella, han reconocido que no les importaría que se les asociase a un único personaje. "Es una bendición. Si eso es lo peor que me puede pasar... La pena es que no me hayan ofrecido nada para la nueva de 'Piratas del Caribe 4", ha bromeado Balfour. El actor se tomará un descanso tras rodar la primera temporada de la serie, cuyo desenlace, el episodio número 13, se emite el 8 de octubre en EE UU. Balfour tiene pendiente de estreno de 'Skyline', una película de efectos especiales y alienígenas, mientras que Bryant tiene que terminar de rodar un filme en Canadá y Rose prepara un videojuego (es una de las caras del 'Uncharted').

    ¿Y qué hay del final? ¿Acaba la serie como la obra de Stephen King? 'The Colorado Kid' apenas sobrepasa las 200 páginas, pero el desenlace es de todo menos cerrado. "Yo lo tiré por el pasillo cuando lo terminé de leer", ha dicho Rose. Ese mismo sentimiento es el que quieren evitar los creadores, por lo que ya han desvelado que la historia quedará cerrada. "Nosotros sí sabemos lo que hacemos, muy al contrario de los guionistas de 'Perdidos', que no sabían por donde tirar", ha declarado Balfour. "Yo era fanática de 'Perdidos', pero es verdad que hemos aprendido mucho de sus fluctuaciones. Los cinco últimos episodios de 'Haven' son sorprendentes", ha añadido Rose.

    Sam Ernst, creador de la serie, ha calmado a los fans y ha comunicado vía Twitter que la última escena ya está escrita. La duda es si llegará en la primera o en temporadas sucesivas. De momento, no se ha confirmado una segunda entrega. Los actores, muy al estilo de Stephen King, no han querido despejarnos la duda: "Quién sabe. Puede que la grabemos".

    Aquí tienes las cuentas de Twitter de dos actores de la serie y de su creador por si quieres seguirles:

    Emily Rose.- http://twitter.com/emilyrosela

    Eric Balfour.- http://twitter.com/ERICBALFOUR

    Sam Ernst.- http://twitter.com/havensam

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top