Mi cuenta
    Lucas Bryant ('Haven'): "Ahora no hace falta ser famoso para interpretar un buen papel"

    El actor canadiense da vida al detective Nathan Wuornos en la nueva serie de Syfy. Retraído y prudente a la hora de expresar sus emociones, su personaje destaca porque no puede sentir dolor físico. La ficción llega a España el próximo 21 de octubre.

    Lucas Bryant (Elmira, 1978) interpreta al detective Nathan Wournos en 'Haven', la nueva serie de Syfy que se estrena en España el próximo 21 de octubre y que está basada en la novela 'The Colorado Kid' de Stephen King. El actor, muy conocido en su país y con títulos como 'Queer as Folk' o 'Dollhouse' a sus espaldas, nos habla de qué ha significado para él volver a Canadá para rodar la serie, su pasión por Stellan Skarsgard y la presión por convertirse en una gran estrella. Su personaje en 'Haven', que termina en EE UU el próximo 8 de octubre, tiene una particularidad: no siente ningún dolor físico.

    ¿Qué le gustó de 'Haven' para que se decidiera a participar?

    Cuando leí el guión, me dí cuenta de que era más interesante que todos los que había leído antes. La historia tenía muchos personajes, muy humildes, y muy bien escritos. Además, me apetecía tener la oportunidad de interpretar a alguien más controlado que yo. Yo soy muy expresivo y Nathan es más bien cerrado. Era un reto.

    ¿Cómo evoluciona Nathan en los 13 episodios de los que se compone la serie?

    La gente le conocerá y puede que al principio les parezca aburrido. Incluso puede que sientan deseos de matarle. Pero a medida que lo vas conociendo, te das cuenta de que es uno de los personajes más emotivos de la serie.

    ¿Ha sido complicado interpretar a alguien que no siente dolor físico y transmitir emociones?

    Creo que es una de las razones por las que me gusta el personaje. No siente dolor físico, pero a la vez tiene una vida interior mucho más compleja. Y con Audrey, el personaje de Emily Rose, se compenetra muy bien. Ella es huérfana y por eso le cuesta interactuar a nivel emocional.

    ¿Pero ha condicionado su actuación el hecho de no poder sentir dolor?

    Es más complicado y más rico a la vez. Nathan es muy retraído, está apartado de la sociedad... El reto ha consistido quizá en hacer menos, contener las emociones. Luego Nathan evoluciona y le vemos cambiar a medida que transcurren los capítulos.

    ¿Como describiría la serie? ¿Una mezcla de 'Bones', 'Expediente X' y Stephen King?

    Al principio pensaba que tenía algo de 'Twin Peaks' y 'Expediente X', pero tienes razón en que el componente romántico y las relaciones hacen que se parezca a series como 'Bones'. De lo que también estoy muy orgulloso es del toque único de la serie. Stephen King ambienta sus historias en pequeños pueblos misteriosos y los llena de personajes espeluznantes. Eso es lo que hace diferente a 'Haven'.

    Haven quiere decir "refugio" en inglés. ¿Cuál es el sitio en el que más seguro se siente?

    Con mi familia, sin duda. Vivo en Los Angeles con mi prometida y mi hija, pero nací en una pequeña ciudad canadiense. Y volver a Canadá para rodar 'Haven' fue muy hermoso. Me sentía a salvo. Mucha gente me reconocía y mi familia vino a verme aunque donde grabamos está un poco alejado de mi ciudad natal.

    ¿No le recuerda 'Haven' a 'Alicia en el País de las Maravillas'? Audrey (Emily Rose) podría ser Alicia, Eric Balfour el Sombrerero Loco y usted el Conejo Blanco...

    Yo lo pensé también. Estoy completamente de acuerdo. Audrey llega a un mundo misterioso y nadie le da respuestas claras. Todo el mundo la trata como a una extranjera y nadie confía en ella del todo. Igual que en la historia de Lewis Carroll.

    ¿Le gustan los conejos?

    Me encaaaaaantan.

    ¿Y no se ha inspirado en uno para hacer de Nathan? O en alguien real...

    Me inspiré en mi padre. Tiene raíces finlandesas y es muy estoico, muy cerrado... Se lo conté y sólo me dijo: "Ah. De acuerdo". En Canadá también ocurre con la gente y lo mismo en estados como Dakota del Norte. Se quedan callados, pensativos... Mis parientes noruegos y finlandeses también lo hacen.

    ¿Su madre es canadiense?

    Mis padres viven en Canadá aunque se han criado en Estados Unidos. Lo que ocurre es que mi padre tiene familia escandinava.

    Suecia también le gusta. Junto a unos compañeros montó una compañía teatral en honor de Stellan Skarsgard. ¿Le conoce a él o a su hijo Alexander ('True Blood')?

    No les conozco. Me encantaría. ¿Puedes presentármelos? Stellan es un actor excelente.

    ¿Le gustó Stellan en 'Mamma Mia! La película'?

    (Risas) Sí, sí que me gustó. Aunque mis amigos y yo montamos la compañía mucho antes. Todavía no había hecho 'Mamma Mia! La película'. Fue hace diez años.

    ¿Por qué dio ese paso? ¿Por sus orígenes escandinavos?

    En parte. Pero mis amigos no tienen racíes de allí y también les gustaba.

    Esto demuestra que empezó desde cero. ¿Se dan ahora más oportunidades a actores que no son tan famosos? Mire 'Mad Men' o 'Breaking Bad'.

    Me gusta mucho 'Breaking Bad'. Pienso que ahora no hace falta ser famoso para interpretar un buen papel. Y Hollywood se está dando cuenta. Lo que hace una buena serie es un buen guión. Y buenas actuaciones, claro. Pero con Internet, cualquier actor puede triunfar aunque no sea tan conocido.

    ¿Siente que tiene las mismas oportunidades que actores como Mel Gibson y otros?

    Bueno... Mel Gibson tiene sus propios problemas (Risas). Todavía no tengo las mismas opciones que una gran estrella. No lo soy, de hecho... Todavía.

    Pero hay muchos actores canadienses en Hollywood. Ellen Page, Ryan Reynolds... ¿Prefiere ser una gran estrella o un actor respetado sin fama mundial?

    Prefiero que me respeten y no ser una gran estrella que ponerme esa meta sin que mi trabajo hable por mí. Ser una estrella te trae muchos problemas. Pero no me importaría. Lo que no quiero es ser conocido por una película porno o algo así.

    'Haven' está basada en una obra de Stephen King. ¿Le gustan las novelas de misterio?

    Me gustan. Lo malo es que ahora no tengo tiempo. Sólo me leí un libro durante la grabación de la serie. Y estaba escrito por uno de los productores (Risas). Me gusta mucho Tom Robbins, Jonathan Franzen... Tengo una hija y duermo bastante poco. Y no tengo tiempo para leer. Eso sí, soy un gran experto en libros infantiles. Lee 'Each Peach Pear Plum'. Te lo recomiendo.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top