Mi cuenta
    'Bones' se mete a la audiencia en el bolsillo con su último capítulo

    'The Doctor in the Photo' regala a los fans uno de los momentos más esperados: Brennan confesándole a Booth que quiere ser su pareja. Compara las declaraciones de los dos y lee detalles del episodio gracias a la guionista Carla Kettner.

    'Bones', una de las series con más seguidores de Fox, volvió a marcar un nuevo hito en su trama el pasado 9 de diciembre. El episodio 'The Doctor in the Photo', centrado en la figura de la doctora Brennan (Emily Deschanel), anotó 8,36 millones de espectadores -el dato más bajo de la sexta temporada-, pero regaló a los fans de la ficción procedimental uno de los momentos más esperados: Huesos confesándole a Booth (David Boreanaz) que se equivocó al decirle que no quería estar con él como pareja. En las siguientes líneas vamos a recoger declaraciones de Carla Kettner, guionista del capítulo, así como varios detalles de la escena en cuestión. No lo leas si no quieres conocer aspectos trascendentales de la trama.

    En 'The Doctor in the Photo', el noveno episodio de la sexta temporada, Brennan descubre que la víctima episódica tiene muchas similitudes con ella: es buena en su trabajo, soberbia, extremadamente introvertida respecto a su vida privada, soltera y sin compromiso. Por ello su mundo se pone patas arriba y la empírica y racional Brennan se deja contagiar por sus emociones. De hecho, la parte emocional de Brennan cobra vida en el episodio, en forma del vigilante del Jeffersonian Micah (Enrico Colantoni). Si es real o no, lo sabremos según avance la historia.

    Bones saltando por un precipicio

    Ya te adelantamos que Stephen Nathan, productor de 'Bones', había reconocido que en este episodio Brennan tendría la oportunidad de mirarse a sí misma y se enfrentaría con sus pensamientos, a la complejidad de la vida y a las emociones y, lo que es más importante, que todo eso influiría en su relación con Booth. Recuerda que el agente especial del FBI se declaró a su compañera sin éxito en el capítulo 100 de la serie, 'The Parts in the Sum of the Whole'.

    En declaraciones a 'Give me my remote', la guionista Carla Kettner ha destacado que "quería empujar a Brennan hasta el borde del precipicio y llegar al momento en el que le dice a Booth que cometió un terrible error". Kettner suele abstraerse y escribir sin dejarse condicionar por la personalidad de Brennan, pero en este caso se ha empapado de ella. Así, en 'The Doctor in the Photo' no seguimos la clásica historia omnisciente, sino la vida tal y como la ve Brennan.

    Secretos de la escena

    Para los que hayáis visto el capítulo, Kettner ha declarado que la "escena perfecta" hubiera tenido lugar directamente en la calle. Booth salva a Brennan de morir atropellada por un coche y ahí se habría desarrollado el diálogo. "Había problemas de producción y tuvimos que acabar haciéndola en el coche. La verdad es que acabo siendo mejor. El coche nos dio cierta sensacion de que no puedes escapar, de un espacio muy pequeño y cerrado. Funcionó mejor porque, en el coche, ni Booth ni Brennan podían escapar de ellos mismos", ha añadido la guionista.

    Otra de las preguntas que ha contestado Kettner es por qué Booth dijo que no, es decir, por qué antepuso su noviazgo con Hannah (Katheryn Winnick) a un romance con Brennan. "Cuando llega el momento, te das en la cabeza y te acuerdas de que Booth tiene novia. La audiencia tiene que recordar que Booth es un hombre de honor y un hombre así no engañaría a su pareja", explica Kettner.

    Comparando las declaraciones de Booth y Brennan

    Tanto Booth como Brennan han expresado cuidadosamente sus sentimientos en el momento de declararse. Ninguno de los dos han dicho "te quiero" y ambos han acabado llorando después de que primero ella y luego él cerraran las puertas a un romance. "Es la vida. Tienes que elegir las palabras adecuadas porque todos sabemos que un "te quiero" significa mucho. Hablamos una y otra vez del lenguaje en la escena [Brennan declarándose a Booth] para que fuera lo más auténtica posible. Y si acabó siendo algo frustrante es porque tiene que serlo". Te dejamos dos vídeos para que compares la confesión de Booth y la de Brennan (este último hecho por un fan)... Y no desesperes. Kettner tiene claro cómo será el final de la serie: "El viaje de Booth y Brennan va de un camino empedrado a un desenlace feliz. Ya sabéis a lo que me refiero, ¿no?".

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top