Mi cuenta
    ABC prepara una miniserie de 'Wicked'

    Salma Hayek producirá el proyecto, basado en el 'bestseller' de Gregory Maguire, que narra la infancia de la Bruja del Oeste de 'El mago de Oz'.

    ABC y Salma Hayek apuestan por los cuentos de brujas. El canal y la actriz y productora planean adaptar 'Wicked: memorias de una bruja mala' y llevarla a la pequeña pantalla en forma de miniserie de ocho capítulos, informa Michael Ausiello. El bestseller de Gregory Maguire, del que ya existe una secuela llamada 'Hijo de bruja' y que originó el famoso musical de Broadway, narra la infancia de Elphaba, la malvada Bruja del Oeste, y su amistad con Glinda, una chica popular y presumida que más tarde se convertirá en la Bruja buena del norte.

    La miniserie se basará más en el libro y menos en el musical, lo que se traduce en que 'Wicked' será más una historia paralela a 'El mago de Oz' en lugar de una precuela. De eso se encargará Universal, que prepara para 2012 una película basada íntegramente en el éxito de Broadway.

    Dos estrellas de 'Glee', entre las candidatas

    ABC Studios producirá la historia junto a la productora de Salma Hayek, Ventanarosa Productions, y Erik Jendresen ('Hermanos de Sangre') también estará involucrado en el proyecto. Hayek interpretará además uno de los papeles secundarios. Las actrices Idina Menzel y Kristin Chenoweth, ambas aparecidas en 'Glee', hicieron de Elphaba y Glinda en el musical, respectivamente.

    La Red ya se ha puesto manos a la obra para encontrar a las actrices protagonistas y ya se habla de Shannon Woodward ('Raising Hope') y Lea Michele ('Glee') para el papel de Elphaba y de Heather Morris ('Glee') y Kristen Bell ('Burlesque') para el de la futura Bruja buena del norte. Morris, como ya te contamos en su momento, también es candidata para encarnar el papel cinematográfico de Buffy la cazavampiros.

    ¿Se te ocurre alguna idea más para los papeles de Elphaba y Glinda?

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top