Mi cuenta
    TVE estrena '14 de abril. La República' el 24 de enero

    La ficción de los creadores de 'La Señora', que será emitida por La 1 a las 22.15 horas, se ofrecerá con antelación por RTVE.es el viernes 21.

    Tras el éxito de 'La Señora', el próximo lunes, 24 de enero, llega a TVE de la mano de sus creadores, a las 22. 15 horas, '14 de abril. La República'. La nueva ficción se traslada del norte a la capital para reflejar el devenir de un período histórico clave en la historia de España. Protagonizada por Félix Gómez ('Raphael'), Verónica Sánchez ('Los Serrano') y Alejo Sauras ('Acusados'), entre otros, la serie sigue el recorrido de varios de los personajes que ya conocen los telespectadores por 'La Señora'. Así, sabremos más de las vidas de Encarna Alcántara, la convencida republicana a la que da vida Lucía Jiménez; Hugo de Viana, el militar conservador que encarna Raul Peña o Ventura, el anarquista interpretado por Fernando Cayo. Roberto Enriquez ('Hispania') y Rodolfo Sancho ('Gavilanes') retomarán sus papeles de 'La Señora' a través de colaboraciones especiales y, como ya ocurriera con la serie protagonizada por Adriana Ugarte, los amores imposibles, las pasiones y las esperanzas serán los ingredientes clave.

    '14 de abril' comienza en la primavera de 1931. El pueblo de Madrid celebra la proclamación de la II República y la capital bulle ante los cambios y la libertad sin precedentes. Mientras unos celebran el cambio de Gobierno, otros sectores se preparan para la lucha. Aparte de los personajes ya conocidos, la serie seguirá las tramas de un nuevo núcleo familiar, los De la Torre, una prestigiosa familia que vive en la capital y que posee una finca en el campo donde siempre han transcurrido los momentos más amables de su vida. 'La República' no sólo recogerá el interesante momento histórico que vive Madrid, sino también los conflictos originados como consecuencia de la reforma agraria.

    Otro de los puntos fuertes de la serie será el nacimiento de una gran historia de amor que atará al protagonista, Fernando de la Torre (Gómez), al amor de dos mujeres: Alejandra (Sánchez) y Mercedes (Mariona Ribas, 'El Internado'), y que lo enfrentará a su mejor amigo Jesús Prado (Sauras).

    El primer capítulo, 'La decisión'

    El primer episodio, que será preestrenado por RTVE.es el viernes 21, nos sitúa en un cementerio de Madrid durante la exhumación del cuerpo de Ramiro Villaseca, el nombre del auténtico Marqués de Castro. A ella acude el prestigioso abogado de Madrid Agustín de la Torre (Héctor Colomé, 'Amar en tiempos revueltos') y, para sorpresa de los asistentes, el ataúd está vacío. La búsqueda del marqués, que un misterioso cliente ha encargado al abogado, debe por tanto continuar.

    Agustín es el patriarca de la familia De la Torre, un clan de la alta sociedad emparentada con la aristrocracia a través de su mujer, Leocadia (Cristina de Inza, 'Amar en tiempos revueltos'). A esa familia, recomendada por Isabel de Viana (Carolina Lapausa, 'La Señora'), prima de Leocadia, entra a servir Ludi (Mónica Vedia, 'La Señora') el mismo día en que los De la Torre celebran el cumpleaños de la hija menor, Beatriz (Úrsula Corberó, 'Física o Química'), una joven enferma que recibe los mimos de toda la familia. A la fiesta acudirán todos menos su hermano Fernando (Gómez), amante de la noche y de las mujeres. Este estará en "El Alemán", un local en el que le acompañará su amigo de la infancia, Jesús (Sauras), hijo del guardés de la gran finca de sus padres.

    Ventura y Encarna viven en Madrid

    Tras la proclamación de la República, Ventura (Cayo) y Encarna (Jiménez) residirán en Madrid. El primero ve necesario un fuerte golpe de timón que haga triunfar la revolución y la segunda estará completamente comprometida con las reformas que se produzcan. Mientras tanto, el recién ascendido Hugo de Viana (Peña) ha sido trasladado a la capital y, gracias a las influencias y al apoyo de Agustín, dará los primeros pasos para promover un alzamiento militar contra el nuevo Gobierno.

    Fernando, vividor y mujeriego, iniciará un viaje hacia la responsabilidad y el compromiso que le hará enfrentarse a su padre y tratar de evitar el conflicto con los jornaleros que trabajan las tierras. Además, el mismo día del compromiso con Mercedes llegará Alejandra, hermana de Jesús y protegida de Leocadia, que le ha costeado sus estudios de señorita en París.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top