Mi cuenta
    ABC busca repetir su año mágico de 2004

    La cadena estadounidense tiene en cartera varios pilotos dramáticos, entre los que destacan los nuevos proyectos de Marc Cherry ('Mujeres Desesperadas'), Shonda Rhimes ('Anatomía de Grey') y Damon Lindelof ('Perdidos').

    La nueva apuesta de ABC en lo que a pilotos se refiere recuerda mucho a 2004, un año en el que a la cadena estadounidense le salió todo redondo. Quizá fuera por algún juego del destino, pero ABC acabó triunfando con 'Mujeres Desesperadas' de Marc Cherry, 'Anatomía de Grey' de Shonda Rhimes y 'Perdidos' de J.J. Abrams y Damon Lindelof. La historia vuelve a repetirse, porque la nueva ficción dramática de ABC también lleva el sello de los mismos creadores. Cherry tiene en cartera 'Hallelujah' y Rhimes, tras crear 'Sin cita previa' y producir 'Off The Map' e 'Inside the Box', acaba de firmar un piloto sobre un "solucionador de problemas" cuyo título aún está por confirmar. Además, Lindelof ha estado metido de lleno en el desarrollo de 'Once Upon A Time', con los también productores de 'Perdidos' Edward Kitsis y Adam Horowitz. La pregunta es: ¿Se repetirá la magia?

    Por de pronto, la situación no es tan oscura como lo era entonces. 'Mujeres Desesperadas', 'Anatomía de Grey' y 'Sin cita previa' todavía dan enormes beneficios. La renovación de las dos últimas ya es un hecho y la ficción de Marc Cherry recibirá luz verde cuando sus estrellas lleguen a un acuerdo pese a que todo apunta a que concluirá definitivamente en 2013. En el campo de los realities, tampoco parece que le vaya mal a ABC, subraya 'Deadline'. 'Dancing with the Stars' -nuestro 'Mira quien baila'- ha cosechado grandes datos de audiencia y no se parece al 'Who Wants to Be a Millionaire' -'¿Quién quiere ser millonario?'-, que se esfumó en 2002 tras sólo cuatro años en antena.

    Más presión para Cherry y Rhimes

    Si ABC no lograba acertar con la comedia, por fin lo consiguió con 'Modern Family' la pasada temporada. Pero puede que del éxito del género menos serio volvamos a las series profundamente dramáticas. La cosa es que ABC tiene varios proyectos, algunos de ellos muy poco convencionales: una versión femenina y contemporánea de 'El Conde de Monte Cristo', el drama de la década de los 60 'Pan Am', una serie sobre Edgar Allan Poe, el remake de 'Los ángeles de Charlie', la ficción a lo cuento de hadas 'Once Upon A Time' y el título de horror 'The River', muy en la línea de 'Paranormal Activity'.

    Comprensiblemente, todo el mundo se va a fijar en los nuevos bebés de Cherry y Rhimes. El título de 'Hallelujah' ya está confirmado, mientras que el de Rhimes, como ya ocurrió con 'Anatomía de Grey' -que llegó a ser apodado como 'Sex and the Surgery'-, permanece todavía sin nombre. Los dos tendrán más presión ahora porque ni es su primera serie ni son unos completos desconocidos.

    Paul Lee, jefe de programación de ABC, anunciará qué pilotos selecciona para una serie completa durante el mes de mayo. Y será muy interesante ver si se decanta por creadores menos conocidos, como sucedió entonces, o intenta repetir la magia con los productores que la originaron. ¿Tú qué opinas?

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top