Mi cuenta
    Thaïs Blume, Ana Rujas, Iván Sánchez y Juana Acosta, nuevos fichajes de 'Hispania'

    Dos hispanas, una esclava y un romano aterrizan en la ficción Antena 3 y Bambú Producciones. La casi desconocida Irene Arcos interpretará a una de las parejas de Alfonso Bassave.

    Thaïs Blume ('Sin tetas no hay paraíso', 'Gran Reserva'), Ana Rujas ('Diario secreto de una adolescente'), Iván Sánchez ('La Reina del Sur') y Juana Acosta ('Crematorio') serán los nuevos rostros de 'Hispania' en su segunda temporada, según ha podido saber en primicia SensaCine. Los dos últimos ya coincidieron juntos en 'Hospital Central' y la primera repite con Bambú Producciones porque es uno de los fichajes de 'Gran Reserva' para su segunda entrega, concretamente Lorena, una joven que se sentirá atraída por Daniel, el personaje de Ricard Sales. 'Hispania', que cerró su primera temporada el 11 de enero y tiene historias aseguradas para al menos tres entregas, se despidió como líder absoluta de los miércoles en Antena 3 con una audiencia media de 4,3 millones de espectadores y el 22,8% de share.

    En una conversación exclusiva con Ramón Campos, creador de la serie, SensaCine ha podido saber además que habrá otro nuevo personaje. Su nombre será Navia y será interpretada por la actriz -casi desconocida- Irene Arcos ('Sin tetas no hay paraíso', 'Hospital Central', 'Punta Escarlata'). Navia será una de las parejas de Darío (Alfonso Bassave) y la hija de uno de los líderes que forman parte de la alianza entre las tribus hispanas. Lo que no sabe Navia es que el corazón de Darío pertenece a Stena (Rujas).

    Thais Blume es Gaia, la esclava leal de Fabio (Iván Sánchez)

    Hija de esclavos, Gaia ha servido a la familia de los Sulpicio desde el día en que nació. Debido a su eficacia, Fabio la eligió como su esclava personal y concubina. Desde entonces han compartido muchas veces el lecho... Pero lo que para Fabio no es más que un puro placer físico con una esclava, para Gaia es mucho más. Está enamorada de su amo y aunque es consciente de que no puede ser recíproco, quiere creer que Fabio siente algo por ella. Sin embargo, su llegada a Hispania la devuelve a la realidad. Todo cambiará entre ellos cuando Fabio ponga sus ojos en Sabina (Ángela Cremonte).

    Ana Rujas es Stena, el amor prohibido de Darío (Alfonso Bassave)

    Trabajadora y responsable, es una joven de corazón noble que mantiene un idilio amoroso con Darío (). Stena y él han estado acostándose durante meses y su amor ha ido creciendo cada vez más hasta el punto de no poder pasar el uno sin el otro. Y cuando por fin se deciden a hacer oficial su compromiso, todo se tuerce. Darío es un líder, de noble cuna y Stena una chica de procedencia humilde. Las leyes dictan que un líder debe casarse con alguien de buena familia. Así, Stena y Darío comienzan una lucha contra todo y contra todos.

    Iván Sánchez es Fabio, el hijo del pretor Galba (Lluis Homar)

    Fabio es el hijo del pretor Galba. Fruto de una relación anterior a Claudia (Nathalie Poza), Fabio ha sido siempre la mayor debilidad del pretor. Pero a diferencia de su padre, Fabio es un férreo defensor de las leyes romanas, un hombre honesto que sabe más de política que de armas. Un excelente estratega que nunca ha pisado el campo de batalla... hasta su llegada a Hispania. Con la noticia del asesinato de su padre a manos hispanas, Fabio utiliza su influencia en Roma para postularse como nuevo general. Así llega al campamento como superior de Marco (Jesús Olmedo) con un sólo objetivo en la mente: vengar a su padre dando muerte a Viriato (Roberto Enriquez).

    Juana Acosta es Aldara, la hermana del hispano Paulo (Juan José Ballesta)

    Aldara llega a la ciudad de Caura con la esperanza de encontrar a su hermano Paulo, toda la familia que le queda. Aldara tuvo que marcharse de casa cuando Paulo era muy pequeño y desde entonces no volvieron a verse. Por eso su reaparición es para el joven toda una bendición. Paulo se irá sintiendo cada vez más unido a su hermana y encontrará en ella a una consejera y a una amiga fiel. Aldara no tarde en conquistar el corazón de los rebeldes,  pero detrás de su dulce fachada oculta un gran secreto, una verdad que no puede salir a la luz.

    Detalles de la segunda temporada de la mano de Ramón Campos

    Sobre la elección de Iván Sánchez para el papel de Fabio, Campos ha señalado que se buscaba a "alguien con una cara muy romana, a alguien que tuviera los rasgos muy marcados pero también cierta delicadeza". La relación entre Fabio y Marco (Olmedo) será tirante y por eso el segundo intentará recuperar su puesto cuando se descubra que Galba (Homar) no ha muerto en realidad. "Fabio va a tener más relación con el mundo romano que con los hispanos y con su padre va a llevarse bien... Al menos en principio", adelanta Campos. "También es el menos preparado para asesinar de todos los personajes nuevos, aunque seguro que por su padre y por Roma lo haría sin pensarlo".

    Aldara, Paulo y Nerea y las guerras

    Campos también nos ha hablado de Aldara (Acosta), a la que ha descrito como una superviviente más que una traidora. "Se arrimará a quien tenga más poder y si es romano, también. Cuando la pillan es capaz de delatar a cualquiera. Es como una versión mejorada de Héctor (Pablo Derqui), una culebra".

    Entre tanto, la relación entre Nerea (Ana de Armas) y Paulo (Ballesta) se afianzará aunque tampoco se verá exenta de problemas. "Si en la primera temporada terminábamos con una pareja que se consolidaba en un momento adverso, ahora tengo la intención de contar cómo sobrevive un matrimonio joven a la guerra. Nerea le pedirá a Paulo que se quede con ella y que calme sus ansias de lucha... Aunque más tarde Nerea también se convertirá en guerrera". Sin duda tendrá opciones para demostrar su valía pues, como cuenta Campos, "habrá dos grandes batallas en la segunda temporada, si bien los enfrentamientos serán bastante desordenados".

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top