Mi cuenta
    FX cancela 'Lights Out' y da por hecha la renovación de 'Justified'

    La falta de audiencia deja KO al drama de boxeo protagonizado por Holt McCallany y las grabaciones aseguran una tercera entrega al 'neowestern' de Timothy Olyphant.

    FX ha decidido cancelar el drama de boxeo 'Lights Out' y no renovarlo por una segunda temporada a pesar de las alabanzas de la crítica y la magnífica actuación de Holt McCallany ('El club de la lucha', 'Tres reyes'). McCallany interpretaba a Patrick Lights Leary, un ex campeón de los pesos pesados que prueba suerte de nuevo con los cuadriláteros. Mientras tanto, el canal da casi por hecha la renovación por una tercera temporada de 'Justified', protagonizada por el ex de 'Deadwood' Timothy Olyphant.

    El detonante de la cancelación de 'Lights Out', como ya ocurriera con 'Terriers' el pasado mes de diciembre, ha sido el escaso seguimiento por parte de la audiencia. La ficción se estrenó en enero con 1,5 millones de espectadores y fue deshinchándose poco a poco hasta tener poco más de 800.000 seguidores.

    Con 'Justified' sucede todo lo contrario. El capítulo emitido el 23 de marzo, 'Save My Love', anotó un nuevo descenso en demográficos -espectadores de 18 a 49 años-, pero las audiencias han aumentado con respecto a la primera entrega, sobre todo por la gente que graba la serie para verla más tarde. El neowestern firmado por Graham Yost ('Hermanos de Sangre') y Elmore Leonard ('Jackie Brown'), entre otros, congrega a 2,1 millones de demográficos y a 4 millones globales por capítulo y alcanza los 7,4 millones sumándole otros tipos de audiencia. Esto la sitúa muy cerca de 'Sons of Anarchy', buque insignia de FX.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top