Mi cuenta
    HBO renueva 'Treme' por una tercera temporada

    El canal de pago apuesta por la calidad y encarga nuevos capítulos del drama de David Simon a pesar de sus discretos datos de audiencia.

    Aunque tan solo han sido emitidos cuatro episodios de la segunda temporada de 'Treme', HBO ya ha decidido que el nuevo drama de David Simon ('The Wire') tendrá una tercera entrega. A pesar de que los datos de audiencia de la ficción no llegan a alcanzar apenas el millón de espectadores, el canal de pago ha vuelto a demostrar que en su filosofía no es el número de espectadores el factor a tener en cuenta a la hora de decidir sobre el futuro de una serie, sino su calidad y 'Treme' es una ficción de la que se sienten muy orgullosos.

    El nuevo trabajo del creador de series tan aclamadas por la crítica como 'The Wire' o 'Generation Kill', narra la vida de un vecindario de Nueva Orleans, Treme, que intenta salir adelante tras la catástrofe causada por el Huracán Katrina. Protagonizada por Khandi Alexander y Rob Brown, la música es una protagonista más en la ficción que se centra en un grupo de musicos que tratan de reconstruir sus vidas ayudados por el ritmo y su tradiciones culturales convirtiendo a Treme en un sitio absolutamente único.

    Hace varios meses, Simon anunció su intención de continuar con 'Treme' hasta una quinta temporada aunque aún no hubiese nada garantizado: "El quinto aniversario parece un punto significativo para que pueda valorarse lo que paso en Nueva Orleans y el papel de la cultura en la ciudad norteamericana". Aunque parece que va por el buen camino, la cadena tendrá la última decisión sobre el futuro de la ficción. De momento, la temporada que ya ha sido asegurada no se espera hasta la primavera de 2012.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top