Mi cuenta
    Telecinco estrena la 'TV movie' 'Alakrana' el próximo miércoles 25 de mayo

    La miniserie protagonizada por Miguel Ángel Silvestre ('Sin tetas no hay paraíso') será emitida en la cadena de Fuencarral en lugar de en Cuatro, como había sido anunciado anteriormente.

    Aunque hace unos meses se había anunciado que la TV movie de Telecinco protagonizada por Miguel Ángel Silvestre ('Sin tetas no hay paraíso'), 'Alakrana', sería finalmente emitida en Cuatro tras descartar su estreno en la gran pantalla, finalmente la cadena ha decidido que la ficción basada en el secuestro del famoso atunero vasco vea la luz en el canal principal. Así las cosas, la miniserie de dos episodios debutará el próximo miércoles 25 de mayo, aproximadamente un año después de su rodaje.

    La estrategia adoptada por la cadena de Vasile es emitir las producciones españolas en Telecinco y que Cuatro adopte en su parrilla a las series de ámbito nacional, como 'Los Borgia', que arrancó el pasado martes 17 de mayo. 'Alakrana' competirá con 'Los Quién' y 'Física o Química' de Antena, que recientemente fueron trasladadas al prime time del miércoles. El estreno de la ficción el próximo miércoles supone el regreso de Miguel Ángel Silvestre a la cadena de Fuencarral después de decir adiós en 'Sin tetas no hay paraíso', la serie que le convirtió en todo un fenómeno teenager y le proporcionó gran fama.

    En 'Alakrana', Silvestre da vida al capitán del atunero secuestrado  y junto a él podremos ver a Francesc Orella ('Gran Reserva'), Fernando Cayo ('14 de abril. La República'), Carlos Hipolito ('La Duquesa'), Cristina Plazas ('Amar en tiempos revueltos'), Irene Montala ('El barco') y Antonio Velázquez ('Tierra de lobos'). Salvador Calvo ('La Duquesa') está a cargo de la dirección de la TV movie, mientras que Jorge Guerricaechevarria, ganador del Goya al Mejor Guión adaptado por 'Celda 211', se ha encargado de los guiones. Producida por Telecinco Cinema con Fausto PC y Zentropa Spain, la miniserie narra los 47 días de cautiverio que vivió la tripulación del atunero vasco Alakrana tras ser apresado por un grupo de piratas somalíes el 2 de octubre de 2009.

    'Punta Escarlata' se estrenará cuando finalice 'Ángel o demonio'

    Otra de las series que Telecinco tiene pendiente de estreno es 'Punta Escarlata' que, rodada hace más de un año, verá la luz previsiblemente en Telecinco tras la finalización de la segunda temporada de 'Ángel o demonio', que comenzó a emitirse el pasado martes 17 de mayo y que consta de 8 episodios. Aunque inicialmente la ficción fue rodada para formar parte de la parrilla de Cuatro, la fusión entre las cadenas la ha llevado a parar Telecinco, como en su día ocurrió con la serie protagonizada por Aura Garrido.

    Producida por Globomedia  y protagonizada por Carles Francino ('Bandolera'), Antonio Hortelano ('Compañeros'), Kira Miró ('LEX'), Elena Ballesteros ('La Familia Mata'), Ana Rujas ('Hispania') y Víctor Elías ('Los Serrano') entre otros, la ficción gira en torno a dos jóvenes policías a los que les es encomendada la tarea de resolver un crimen ocurrido años atras en un pequeño pueblo costero.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top