Mi cuenta
    El Zurbarán echará el cierre al finalizar la séptima temporada de 'Física o química'

    Con motivo de las bajas audiencias registradas Antena 3 ha decidido poner punto final a la ficción juvenil tras la emisión de los cuatro capítulos que restan de la actual entrega. La cadena estudia la posibilidad de producir una nueva versión hómonima destinada a Neox.

    Mientras en Estados Unidos Telemundo prepara la versión americana de 'Física o Química' en formato de telenovela, en nuestro país han decidido que ha llegado el momento de echar el cierre. Así lo ha anunciado Antena 3 después de que la séptima temporada de la ficción juvenil haya registrado los peores resultados de toda su trayectoria. La anterior entrega de la serie ya sufrió una bajada de audiencia considerable en beneficio de 'Tierra de lobos' de Telecinco y, aunque los guionistas han intentado volver a la esencia inicial que cosechó tantos éxitos, la nueva temporada no ha logrado remontar.

    La séptima entrega de 'Física o Química' será la más corta desde que se estrenara en 2008 y únicamente constará de siete episodios. Por tanto, tan sólo resta la emisión de cuatro capítulos para asistir al cierre definitivo del famoso colegio Zurbarán el próximo 15 de junio. Una de las opciones que estudia Antena 3 para no dar por enterrada la (antes) exitosa serie es desarrollar una nueva ficción juvenil que lleve el mismo nombre y sea emitida en Neox, el canal dirigido al público más joven. La hipotética serie contaría con un nuevo elenco de estudiantes y sus respectivas problemáticas.

    Aunque en sus inicios generó polémica en los sectores más conservadores de nuestro país, 'Física o Química' consiguió convertirse en 2008 en una de las ficciones más seguidas por el público adolescente y sus cuatro primeras temporadas lograron aglutinar una media superior a los tres millones de espectadores en cada capítulo. Además, en 2009 recibió el Premio Ondas a la Mejor serie española, lo que la consolidó como un valor seguro en la parrilla de Antena 3. No obstante, tres años más tarde -y con la ausencia de la gran mayoría de sus protagonistas iniciales- la ficción ha ido perdiendo esa fuerza y su quinta entrega ya apuntaba una clara tendencia a la baja.

    Los últimos episodios de 'Física o Química' se emitirán en el prime time de los próximos cuatro miércoles tras el capítulo de estreno semanal de 'Los Quién'.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top