Ahora que las series británicas se han puesto de moda, Cosmopolitan TV se ha subido al carro y el próximo domingo 5 de junio a las 23.00 horas estrenará 'Bedlam', un drama sobrenatural que vio la luz el pasado mes de febrero en la cadena inglesa Sky Living. La ficción, que también será emitida los martes a las 21.30 horas, se centra en un misterioso joven que tiene un extraño don: no sólo puede ver y hablar con los muertos, sino que además puede saber la forma en la que estos han fallecido. La primera temporada de la serie consta de seis episodios y, aunque los guionistas ya han comenzado a trabajar sobre las tramas de los nuevos capítulos, todavía no ha sido confirmado que vaya a ser renovada por una segunda entrega. Además, la cadena emitirá la ficción también en Alta Definición a través de Cosmo HD.
Cosmopolitan TV refuerza su parrilla con dos nuevas series británicas
El actor británico Theo James ('Downton Abbey') es el encargado de dar vida a Jed Harper, el personaje principal, y, junto a él, completan el reparto Will Young, Charlotte Salt, Hugo Speer y Ashley Madekwe. 'Bedlam' arranca cuando Jed, tras una larga estancia en un psiquiátrico, vuelve a encontrarse con su prima Kate -a quien interpreta Salt- tras sospechar que la chica puede estar en peligro. Kate vive junto a una amiga en un moderno apartamento sito en un edificio que antiguamente albergaba un manicomio y, con la llegada de Jed, comienzan a suceder una serie de fenómenos muy extraños. Y es que Bedlam también está habitada por seres a los que nadie, salvo Jed, puede ver: fantasmas sedientos de venganza.
Cosmopolitan se hace así con uno de los más recientes éxitos de la televisión inglesa, ya que 'Bedlam' fue objeto de numerosas buenas críticas Sin embargo, ésta no se trata de la única ficción británica que formará parte de la parrilla de la cadena ya que ésta también se ha hecho con los derechos de 'South Riding'. Protagonizada por Anna Maxwell Martin, se trata de una miniserie de BBC que narra una historia de amor ambientada en los años 30, época de crisis y recesión económica en Inglaterra. De momento, la ficción, que tuvo un gran éxito y una media de 6 millones de espectadores en Gran Bretaña, aún no tiene fecha de estreno en nuestro país.
Alicia P. Ferreirós