Mi cuenta
    Telecinco estrenará su 'TV movie' sobre el 11-M el próximo 4 de julio

    De la productora Ida y Vuelta, la miniserie de dos episodios recreará la dramática historia basándose en los hechos probados por la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.

    Tras anunciar el pasado mes de abril el inicio de los preparativos para desarrollar una TV Movie que recreara los atentados del 11-M, Telecinco ya tiene fecha de estreno para la miniserie. Será el próximo lunes 4 de julio en horario de prime time tomando así el relevo de 'Piratas', cuya primera temporada finalizará la semana anterior. La ficción, que lleva el título '11-M', consta de dos episodios y revivirá el horror del peor atentado terrorista de la historia de España.

    Dirigida por Daniel C. Torallas ('Hay alguien ahí') y con el sello de la productora de 'Ángel o demonio', Ida y Vuelta, '11-M' se basa en los hechos probados de la sentencia de la Audiencia Nacional y el fallo del Tribunal Supremo sobre los atentados. El punto de arranque de la ficción es el 3 de abril de 2004, cuando un grupo de terroristas se inmola en un piso de Leganés y provoca la muerte de un subinspector de los GEO. A continuación, la historia se remonta ocho meses atrás en el tiempo para mostrar cómo se comienza a fraguar el atentado.

    Además, la TV movie mostrará el trágico viaje de las víctimas a través de varios personajes inventados que tratarán de representar la historia de cada una de las víctimas. Alejandro Albarracín ('Gavilanes') y Mónica Rodríguez ('Hay alguien ahí') interpretarán a dos de estos personajes. Éstos se suman así a los actores que ya fueron confirmados en su momento, Abdelatif Hwidar, que dará vida a El Chino; Zoe Berriatúa, como El Minero; y Paco Manzanedo, que se meterá en la piel de Rafa Zourier.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top