Mi cuenta
    HBO y BBC preparan el remake de 'Yo, Claudio'

    La nueva adaptación televisiva de la obra de Robert Graves girará en torno a los dos libros sobre el personaje que no formaron parte de la primera miniserie.

    HBO ha llegado a un acuerdo con BBC2 para adquirir los derechos que le permitan convertir la histórica novela de Robert Graves 'Yo Claudio' en una miniserie. La cadena británica ya dio este paso en 1976, adaptando la obra a la pequeña pantalla en una serie de 13 episodios que protagonizó Derek Jacobi ('El discurso del rey' y que se hizo con tres premios BAFTA y un Emmy. La nueva versión televisiva de la conocida historia tiene como productoras ejecutivas a Jane Tranter y Anne Thomopoulos, responsables de otras producciones de carácter histórico como 'Roma', que también fue emitida por HBO.

    Escrita en 1934, 'Yo Claudio' narra la vida del cuarto emperador romano, Claudio, desde su nacimiento hasta su nombramiento como emperador, haciendo una brillante descripción de los acontecimientos de la época. Mientras la miniserie clásica de BBC estrenada en 1976 se centra en esta obra, la ficción que planean HBO y BBC2 estará basada en los otros dos libros que Graves escribió sobre el personaje y que no fueron adaptados en su versión para la pequeña pantalla. Estos son 'Yo, Claudio: De la autobiografía de Tiberio Claudio' y 'Claudio, el Dios, y su esposa Mesalina'. De momento no se han dado más detalles sobre el nuevo proyecto, aunque promete ser de excelente calidad.

    La conocida novela también ha querido adaptarse a la gran pantalla. Scott Rudin ('No es país para viejos') se embarcó en el proyecto de crear la versión cinematográfica de la novela con Leonardo DiCaprio ('Origen') como protagonista, aunque finalmente no pudo llevarse a cabo.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top