'Piratas' naufraga en Telecinco y registra su mínimo histórico en el último capítulo de la temporada

El episodio 'La X marca el lugar' anota un 10,3% de 'share' y apenas 1.25 millones de espectadores. La renovación por una segunda temporada, aún en el aire.

Aunque se perfilaba como una de las grandes producciones de televisión en España, finalmente 'Piratas' no ha conseguido cumplir con las expectativas. Producida por Mandarina y protagonizada por Oscar Jaenada y Pilar Rubio, la ambiciosa ficción ha cerrado su primera temporada registrando su mínimo histórico de audiencia, un 10,3% de cuota de pantalla y poco más de un millón de espectadores (1.259.000). De momento Telecinco no se ha pronunciado sobre el futuro de la serie por lo que todavía es un misterio si ésta contará o no con una segunda temporada. No obstante, las discretas audiencias registradas por la ficción no parecen presagiar buenas noticias.

A pesar de competir con 'Los misterios de Laura' de TVE, líder en el prime time de los lunes, 'Piratas' logró registrar en su estreno un valioso 17,2% de share y casi 3,5 millones de espectadores. Sin embargo, a partir de entonces los datos de audiencia de la ficción han ido descendiendo paulatinamente hasta el final de temporada. ¿Decidirá Telecinco dar una nueva oportunidad a su ficción de aventuras o le será más rentable volver a su mítica sesión de 'CSI'?

¿Te perdiste el último capítulo?

De no renovar por una segunda temporada, 'La X marca el lugar' pondrá punto final a la búsqueda del tesoro de Álvaro Mondego y a la corta trayectoria de la ficción. En el episodio, la tripulación Bocanegra parte en busca del ansiadobotín después de que Mondego haya conseguido descifrar su localización exacta. La mala noticia es que, después de tantas idas y venidas, no pasa nada entre Carmen (Pilar Rubio) y el descarado noble, ya que Esteban (Miguel Ortiz) estropea su cita. Quien sí consigue poner todas las cartas sobre la mesa es el Capitán Rodrigo Malvar, quien confiesa su amor sin límites a Blanca Díaz de Andrade (Silvia Abascal).

Alicia P. Ferreirós

FBwhatsapp facebook Tweet