Mi cuenta
    La segunda de 'Treme' aterriza en España el 25 de septiembre de la mano de TNT

    La cadena emitirá un episodio de la excelente producción de David Simon cada domingo a las 22.00 horas.

    La segunda temporada de 'Treme' ya tiene fecha de estreno en España. TNT emitirá un episodio de la nueva ficción del creador de 'The Wire', David Simon, cada domingo a las 22.00 horas a partir del próximo 25 de septiembre. La nueva entrega de la serie aterriza en nuestro país después de su emisión en HBO la pasada primavera y de haberse convertido en una de las señas de calidad de la cadena estadounidense, que no ha tardado en renovarla por una tercera entrega a pesar de que su media de audiencia apenas alcanza el millón de espectadores.

    Ambientada en Nueva Orleans, 'Treme' narra la vida de un vecindario que intenta salir adelante tras la catástrofe causada por el Huracán Katrina en 2005, y principalmente en la de un grupo de musicos que tratan de reconstruir sus vidas ayudados por el ritmo de la música convirtiendo a Treme en un lugar absolutamente único. La segunda entrega de la serie, que consta de 11 episodios, vuelve a situarse en el mismo escenario y, aunque ya han pasado 14 meses desde la terrible fecha, los habitantes siguen luchando por salir adelante. Algunos de ellos han huído, otros tratan de vender sus casas y mientras el consumo de drogas y la delincuencia sigue aumentando en una ciudad en la que los sobornos y la corrupción están a la orden del día.

    Asimismo, hace algunos meses que Simon anunció su intención de continuar con 'Treme' hasta una quinta temporada aunque aún no hay nada garantizado: "El quinto aniversario parece un punto significativo para que pueda valorarse lo que pasó en Nueva Orleans y el papel de la cultura en la ciudad norteamericana". De momento, lo único asegurado sobre el futuro de la serie es su renovación por una tercera entrega, que no se espera hasta la primavera de 2012.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top