Mi cuenta
    HBO renueva 'Enlightened' y cancela 'Hung', 'How to Make It in America' y 'Bored to Death'

    La nueva comedia de Laura Dern, recientemente nominada dos Globos de Oro, tendrá segunda temporada a pesar de los discretos datos de audiencia.

    Se acaba el año y HBO ya ha decidido qué series quiere mantener en su parrilla. La cadena ha anunciado su decisión de renovar 'Iluminada (Enlightened)' por una segunda temporada, mientras que 'Buscarse la vida en América (How to make it in America)', 'Hung (Superdotado)' y 'Bored To Death' pasarán a mejor vida. La renovación de la comedia protagonizada por Laura Dern, cuya primera entrega finalizó el pasado 12 de diciembre, llega después de haber recibido dos nominaciones a los Globos de Oro 2012, Mejor serie y Mejor actriz.

    Malas noticias, sin embargo, para 'How to make it in America', que no contará con una tercera temporada después de que su segunda entrega apenas superase el medio millón de espectadores semanales. De igual modo, la sexual serie protagonizada por Thomas Jane, 'Hung', y la comedia autobiográfica creada por Jonathan Ames, 'Bored to death', se dan por concluidas con su tercera temporada. El descenso de audiencia de ambas ficciones habrían tenido mucho que ver con la decisión de HBO ya que mientras la primera ha perdido aproximadamente 2 millones de espectadores respecto a su primera entrega, la mejor cifra de la segunda apenas alcanzaba los 0,3 millones de espectadores.

    Laura Dern, también productora ejecutiva y cocreadora de 'Enlightened', se mostraba hace semanas optimista respecto a la renovación de la serie, a pesar de que las cifras de audiencia obtenidas resultaban especialmente bajas. Su episodio final anotó únicamente 263.000 espectadores y 0,1% en domográficos, por lo que las nominaciones a los Globos de Oro han tenido posiblemente mucho que ver en la decisión de la cadena. No obstante, la actriz augura mejores resultados para la segunda: "Recuerdo que descubrí 'Breaking Bad' en la segunda temporada y después me convertí en una obsesa de la serie porque me encantaba".

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top