Mi cuenta
    Canal + estrena la polémica 'El juego del cambio (Game Change)' el 8 de mayo

    Con Ed Harris como John McCain y Julianne Moore como Sarah Palin, ha levantado ampollas entre los sectores más conservadores de EE UU que la tildan de "retrato enfermo".

    'El juego del cambio (Game Change)', el filme televisivo que HBO estrenó el pasado mes de marzo y que sigue los passos del candidato republicano John McCain a la presidencia de los EE UU en 2008, será estrenada por Canal + España el 8 de mayo, menos de dos meses después. Protagonizada por Julianne Moore, Woody Harrelson y Ed Harris, entre otros, la tv-movie ya ha sembrado la polémica en su país de origen al provocar las denuncias de los sectores más conservadores. La propia Sarah Palin, a la que Moore interpreta en la pantalla, ha considerado que verla sería "una pérdida de tiempo".

    HBO se defiende de las críticas de los ex asesores de Sarah Palin por 'Game Change'

    Los ex asesores de Palin también hicieron público su desacuerdo con la emisión de la ficción definiéndola como un "retrato enfermo". No osbtante, HBO se mantuvo firme y estrenó el filme en la fecha prevista logrando excelentes cifras de audiencia: "Somos fieles a nuestra película y esperamos que la gente no haga juicios hasta que la hayan visto". La ficción anotó 2,1 millones de espectadores en su premiere y llegó a alcanzar los 3,6 millones en total con las cuatro emisiones de la película a lo largo del fin de un semana. Unos resultados que la convirtieron en el mejor dato de una TV Movie en los últimos ocho años.

    'El juego del cambio (Game Change)' arrasa en su estreno en HBO

    Basada en el libro homónimo de los periodistas John Heilemann y Mark Halperin, 'Game Change' narra la campaña del candidato republicano a las elecciones de 2008 y su guión ha sido realizado por Danny Strong, quien ya se hizo cargo con éxito de 'Recount' en el año 2000. Para la puesta en marcha de su nuevo trabajo y conseguir la máxima información, el guionista ha entrevistado decenas de personas cercanas a la campaña política a favor del tándem McCain-Palin y consultado multitud de información referente a la misma. "El libro fue aplaudido por el público y los expertos en ambas partes del espectro político cuando fue puesto a la venta en 2010. Los acontecimientos descritos en la serie son fruto no sólo del bestseller de Heilemann y Halperin, sino también de nuestra propia investigación", declaró el canal de cable en su momento. A continuación, te ofrecemos el tráiler de la producción para que le eches un vistazo:

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top