Mi cuenta
    'Spartacus': Starz da carpetazo a la serie y la despedirá tras su tercera temporada

    El 'showrunner' Steven DeKnight ha anunciado que la nueva entrega, 'War of the Damned', constará de 10 episodios y pondrá punto final a la trayectoria de la ficción.

    Malas noticias para los seguidores de 'Spartacus'. Tras la dramática pérdida de su protagonista, Andy Whitfield, a causa de una grave enfermedad y la espera con más de un año de retraso para el estreno de su segunda temporada, los fans tendrán que despedirse para siempre de la ficción después de que Starz haya decidido ponerle el broche de oro con su tercera entrega. Así lo ha anunciado el creador de la serie, Steven S. DeKnight, quien ha asegurado tener decidido desde hace hace varios meses que la nueva temporada de 'Spartacus' también fuese la última.

    "Mi plan inicial era hacer de cinco a siete temporadas, pero quiero dejarla en todo lo alto. [...] Las cosas empezaron a cambiar cuando perdimos a Andy Whitfield. Hemos tenido varios retos y tragedias en esta serie y definitivamente eso fue parte de lo que nos hizo cambiar nuestros planes. Además, cuanto más profundizamos en la historia de Spartacus, más repetitiva se pone. [...] Así que hemos decidido ir directamente a las mejores partes. Vamos a condensar todo eso en una temporada final de 10 episodios que estará llena de fantásticas sorpresas y cerrará la historia a lo grande. Os dejaré queriendo más", ha declarado el productor.

    La tercera entrega de la serie, que llevará por subtítulo 'War of the Damned (La guerra de los condenados)', fue encargada el pasado mes de noviembre, meses antes incluso de haberse estrenado la segunda, y el equipo comenzó a trabajar en la producción de los nuevos episodios el pasado mes de abril. A pesar de la trágica ausencia de Whitfield, la segunda temporada de 'Spartacus' -ahora protagonizada por Liam McIntyre- consiguió, no sólo mantener los excelentes resultados registrados por la primera entrega, sino anotar los mejores datos de su historia y consolidar su status como uno de los pilares de ficción de la cadena. "Esta serie siempre ha sido un reto y estoy especialmente agradecido a Starz. Cualquier otra cadena la hubiera cancelado y Starz sintió que le debíamos a la audiencia y a Andy el terminar la historia", ha comentado DeKnight.

    Sobre la temporada que pondrá punto final a la historia de 'Spartacus' ya se han adelantado cinco fichajes, entre los que destacan la incorporación de Simon Merrells como Marcus Crassus y Todd Lasance como el icónico Julio César. Además, DeKnight ha asegurado que la nueva entrega será la más grande de la historia de la serie: "El alcance y la escala es realmente increíble. Estamos preparando batallas masivas entre miles de personas. [...] Queremos hacer los 10 mejores episodios posibles. No puedo esperar a verlo". Mientras, Starz tendrá que hacer frente a quedarse sin su serie estrella, aunque ya trabaja sobre dos grandes proyectos, una miniserie con sexo y violencia sobre el Imperio Otomano y una ficción sobre Leonardo da Vinci protagonizada por Tom Riley ('Bedlam').

    A continuación, te mostramos el primer póster de la tercera temporada.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top