El reciente descubrimiento, gracias a un comentario en el DVD de la primera temporada de 'Juego de tronos', de la cabeza del ex presidente de los Estados Unidos George W. Bush, ha dado lugar a una disculpa rápida por parte de la cadena de televisión HBO al respecto.
La televisión ha emitido un comunicado en el que se afirma: "estamos profundamente consternados al ver esto, y lo encontramos inaceptable. Es una gran falta de respeto y una broma de muy mal gusto".
Por otra parte los creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, tenido que retractarse también al respecto: "una vez teníamos filmada la escena, alguien señaló que una de las cabezas que aparecían en las picas parecía la de George W. Bush. Y esto es algo que nosotros comentábamos en el DVD, pero sin ninguna intención de dañar la imagen de nuestro ex presidente, y le pedimos disculpas si algo de lo que hemos hecho le ha sugerido lo contrario".
Benioff y Weisshan explicaban literalmente en su comentario sobre la secuencia: "la última cabeza a la izquierda es George Bush. Su cabeza aparece en un par de escenas, pero no es ninguna declaración política. Simplemente tuvimos que utilizar la cabeza que más cerca tuviésemos". La imagen pertence al fragmento en el que Joffrey muestra a Sansa Stark los restos de su padre y los de la septa Mordane.
La cadena HBO, ha confirmado que la imagen de la cabeza empalada del presidente será eliminada de las futuras ediciones de la primera temporada en formato doméstico.
Tomás Andrés