Mi cuenta
    La polémica miniserie 'Black Mirror', próximamente en Cuatro
    Por Cuatro — 17 ago. 2012 a las 14:40

    Tras la buena acogida por parte de público y crítica, Channel 4 ha encargado una nueva entrega de la original producción del creador de 'Dead Set: Muerte en directo' Charlie Brooker.

    En otro movimiento por seguir apostando por la ficción internacional, Mediaset estrenará próximamente en Cuatro la polémica miniserie 'Black Mirror', una controvertida y a la vez aplaudida producción británica desarrollada por Charlie Brooker que fue emitida por Channel 4 en diciembre del pasado año. Después de la buena acogida recibida en Reino Unido, la cadena ha decidido renovarla por una segunda temporada cuya producción comenzará en los próximos meses. Del creador de la exitosa 'Dead Set: Muerte en directo', la temática fundamental de la serie es el cómo han cambiado las nuevas tecnologías el mundo en que vivimos y, sobre todo, la percepción que tenemos de él.

    La primera temporada de la miniserie consta de tres episodios autoconclusivos con una estructura y un elenco de actores propios, pero todos ellos tienen algo en común: su relación con la tecnología y cómo afecta su desarrollo a la sociedad. Descrita por 'The Times' como "Emocionante, atrevida y muy inteligente", la producción de Zeppotron se caracteriza por su alto nivel de dramatismo mezclado con un punto satírico y humorístico. De hecho, la osadía del creador a la hora de llevar hasta el extremo los límites del ser humano ha sido criticada y aplaudida a partes iguales.

    'El himno nacional', 'Toda tu historia' y '15 millones de méritos' son los tres episodios de los que consta la ficción, cada uno de ellos con reparto y trama diferentes. Mientras el primero de ellos analiza con la rapidez con la que se transmite la información y el papel que juegan los medios de comunicación de masas a la hora de movilizar la opinión pública, el segundo de ellos introduce al televidente en una realidad alternativa en la que todos los habitantes del planeta llevan implantado un chip de memoria que les permite registrar todo lo que hacen, ven u oyen. El tercero, por último, se trata de una sátira dedicada a los programas de entretenimiento que sitúa al espectador en un mundo tecnológicamente avanzado lleno de pantallas de plasma en el que sólo se puede avanzar participando en un talent show que les permite ganar gadgets.

    Alicia P. Ferreirós

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top