Mi cuenta
    HBO se plantea una tercera miniserie sobre la II Guerra Mundial

    Tras el éxito de 'The Pacific' y 'Hermanos de sangre', la cadena planea una ficción con la lucha aérea del Pacífico como telón de fondo.

    Tras el indiscutible éxito de Hermanos de Sangre (Band of Brothers) y The Pacific, HBO se está planteando la producción de una nueva miniserie sobre la II Guerra Mundial. Así lo ha adelantado el presidente de programación de la cadena estadounidense a un grupo de periodistas franceses, confesando que ya se han iniciado las primeras conversaciones con Tom Hanks y Steven Spielberg, productores ejecutivos de las anteriores ficciones y amantes confesos de rendir homenaje a los soldados aliados que lucharon en ambos frentes. ¿Saldrá adelante el proyecto?

    La primera de ellas, Hermanos de sangre, constó de 10 episodios, fue estrenada en 2001 y la aclamación por parte de público y crítica fue espectacular. De hecho, la ficción fue nominada a 19 premios Emmy, donde se hizo con seis estatuillas incluyendo la que la reconocía como Mejor Miniserie. Por otro lado, The Pacific fue estrenada nueve años después, en 2010, y estaba centrada en intervención militar de los marines estadounidenses en el Teatro del Pacífico. De salir adelante la nueva miniserie, ésta tendría la lucha aérea del Pacífico como telón de fondo.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top