Mi cuenta
    'Merlín' acabará en su quinta temporada

    Los creadores de la ficción británica protagonizada por Colin Morgan ha decidido poner punto final a la serie tras la emisión de los 13 capítulos que conforman la actual entrega.

    Merlín, la ficción británica sobre la juventud del icónico mago, finalizará en su actual quinta temporada. Así lo han confirmado los creadores de la serie, Johnny Capps y Julian Murphy, mediante un comunicado, en el que aseguran que las tramas están a punto de alcanzar su ápice. La quinta entrega de la serie protagonizada por Colin Morgan arrancaba el pasado 6 de octubre en BBC y concluirá a finales de año tras la emisión de los 13 capítulos que la conforman, en concreto con un doble episodio de navidad. La quinta temporada de la ficción ha anotado, al igual que las anteriores, excelentes datos de audiencia con casi 7 millones de espectadores por episodio.

    "Siempre sentimos que la historia de la leyenda se contaría mejor a través de cinco temporadas, dando paso a un final espectacular diseñado en torno a los elementos más conocidos de esta historia tan querida y a la finalización de la batalla por Camelot. Queremos agradecer al increíble reparto y equipo su profesionalidad y dedicación [...] Pero, sobre todo, damos las gracias a la extraordinaria y leal audiencia en todo el mundo por su entusiasmo hacia los personajes y al universo de Camelot", reza el comunicado.

    Asimismo, la cadena británica también se ha mostrado encantada con Merlín y ha transmitido su agradeciemiento a todo el equipo a través de su director, Danny Cohen, que se ha deshecho en halagos hacia la ficción. "La mezcla de magia, aventura y humor de Merlín se convirtió rápidamente en todo un éxito entre la audiencia de BBC y ha continuado encantando a las familias a lo largo de estos cinco años. Admiro la decisión de los creadores de acabar con Merlín en todo lo alto, pero la echaremos de menos en nuestra parrilla".

    Merlín

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top