Mi cuenta
    El creador de 'Downton Abbey' desarrollará un drama de época para NBC

    Julian Fellowes creará y producirá 'The Gilded Age', una ficción sobre los grandes magnates y millonarios de Nueva York en 1880, para la cadena del pavo real.

    Parece que NBC quiere su propio Downton Abbey. La cadena del pavo real ha llegado a un acuerdo con el creador de la exitosa ficción británica, Julian Fellowes, para desarrollar The Gilded Age, un drama de época ambientado en el Nueva York de 1880 y centrado en los grandes magnates y millonarios de aquellos años. El productor, ganador del Premio Oscar por el guión de Gosford Park, se encargará de escribir y producir el proyecto, que ya ha sido descrito como la "historia de los príncipes del Renacimiento Americano y las vastas fortunas que amasaron -y gastaron- a finales del siglo XIX".

    Fellowes, que ha conseguido conquistar a medio mundo con la historia de una familia aristocrática británica y su servicio, vuelve a atreverse así con la época, un género en el que se siente realmente cómodo. "Fue una época intensa, con brillantes ascensos y caídas calamitosas, de ostentanción sin precedentes y una salvaje rivalidad; un tiempo es el que el dinero era el rey", ha comentado el creador sobre su nuevo trabajo. Asimismo, desde NBC se han mostrado encantados de poder contar con el productor: "Estamos emocionados por trabajar con el inmensamente talentoso Julian Fellowes, que es admirado universalmente por sus producciones críticas y atractivas comercialmente. Tenerle en nuestro equipo representa un crecimiento creativo importante y todos estamos esperando con impaciencia su primer proyecto para NBC", reza el comunicado lanzado por la directiva Jennifer Salke.

    Mientras, Downton Abbey acaba de ser renovada en ITV por una cuarta temporada. La popular ficción de época, cuya tercera entrega se emite en Antena 3 los miércoles a las 22.30 horas, sigue siendo un auténtico éxito de audiencia temporada tras temporada y Fellowes ya ha anunciado su intención de desarrollar hasta seis entregas de la misma y una posible precuela. Así las cosas, el prolífico creador compaginará su trabajo en la serie protagonizada por Hugh Bonneville con The Gilded Age.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top