'The Walking Dead': ¡primer vistazo y detalles del noveno episodio de la 3ªT!

La ficción zombi de AMC se despedía anoche de sus espectadores hasta su regreso a la parrilla de la cadena el 10 de febrero de 2013 con 'The Suicide King' (3x09).

Tras la emisión anoche del octavo episodio de la tercera temporada, The Walking Dead se despide de sus seguidores hasta el próximo 10 de febrero -un día más tarde en España gracias a Fox-, fecha en la que regresará con ocho nuevos capítulos y, tal y como finalizó 'Made to Suffer' (3x08), parece que mucha, mucha acción. La primera tanda de episodios de la tercera entrega de la ficción zombi ha logrado cautivar a la audiencia por completo, con una media aproximada de 10 millones de espectadores por capítulo, y su regreso a la cadena estadounidense ya es uno de los momentos más esperados de 2013. La incorporación de Michonne (Danai Gurira) y el Gobernador (David Morrissey), y el ritmo trepidante y sobrecogedor de los nuevos episodios han tenido mucho que ver en eso y el sorprendente final del octavo capítulo ha dejado a los espectadores con el corazón el un puño. ¿Qué habrá preparado el equipo para la segunda mitad de la temporada? ¡Ojo con los 'spoilers' si no has visto el último!

Por si la incoproración de Michonne y el Gobernador no fueran suficiente buena noticia para los seguidores de los cómics de Robert Kirkman, la ficción ya anunció hace unos días el fichaje de Chad L. Coleman como Tyreese -otro icónico personaje y mano derecha de Rick en la novela gráfica- y es precisamente con él con quien comienza 'Made to Suffer' (3x08). Tyreese y su pequeño grupo de supervivientes consiguen llegar a la prisión y, aunque Carl (Chandler Riggs) les ayuda a deshacerse de los caminantes, se asegura de hacerlos permanecer lejos de su gente por seguridad. Por otro lado, mientras, Rick (Andrew Lincoln), Michonne, Daryl (Norman Reedus) y Oscar acechan Woodbury, el Gobernador ha ordenado a sus hombres deshacerse de Glenn (Steven Yeun) y Maggie (Lauren Cohan). Sin embargo, sus compañeros son más rápidos y consiguen librarlos de las garras de Merle (Michael Rooker).

Ya no hay marcha atrás. El caos se ha apoderado de Woodbury y, aunque el Gobernador trata de que Andrea (Laurie Holden) no se entere de que sus ex compañeros están allí, ese es el menor de sus problemas. Su violento enfrentamiento con Michonne acaba con su hija zombi muerta ¡y con un ojo menos!, aunque en el último momento llega Andrea para salvarle. Mientras, en las calles de la pequeña ciudad sólo se oyen disparos. Oscar acaba muerto en combate, mientras que el Gobernador señala a Merle y Daryl como culpables ante la población enfurecida. ¿Qué van a hacer con ellos?

Primeros detalles del próximo capítulo

En el episodio 'The Suicide King' (3x09), que AMC emitirá el próximo 10 de febrero, el Gobernador buscará venganza contra Rick (Andrew Lincoln) y no tardará en poner en marcha un asalto a la prisión. Mientras, el pequeño grupo liderado por Tyreese también se plantea la posibilidad de deshacerse de ellos y Daryl y Merle están a punto de ser sentenciados en Woodbury. Puedes ver una promo y dos avances a continuación.

Alicia P. Ferreirós

FBwhatsapp facebook Tweet