Esta semana comienza la recta final de episodios de la quinta y última temporada de Fringe y poco a poco vamos conociendo nuevos y jugosos detalles del capítulo que pondrá el broche de oro a las increíbles vivencias de la División Fringe el próximo 18 de enero. Con motivo de la celebración del esperado desenlace, que coincide con el episodio número 100, el equipo de la serie de ciencia ficción de Fox se reunió el pasado fin de semana en Vancouver y el 'showrunner' J.H. Wyman aprovechó para avanzar el nombre del capítulo: 'An Enemy of Fate' (5x13).
Asimismo, el productor ha prometido que el episodio que pondrá punto final a las cinco temporadas de la serie protagonizada por Anna Torv, Joshua Jackson y John Noble será inolvidable para sus seguidores. Según ha avanzado en unas declaraciones a 'TVLine', el despliegue para la realización del capítulo ha sido total y no defraudará a los fans: "Definitivamente es el final de temporada más grande que nunca hemos tenido. Es el más caro... El más masivo, realmente grande. Quería acabar en plan 'Wow, ¿cómo han hecho eso?'. Quería asegurarme de darle la misma importancia a la acción y a las emociones", ha comentado.
Mientras, la quinta temporada de Fringe regresa a la parrilla de Fox este viernes 7 de diciembre con el episodio 'The Human Kind' (2x08), que dará paso a la recta final de cinco episodios. Canal + Acción emite la actual entrega de la ficción en V.O.S. los martes a las 23.50 horas, sólo cuatro días más tarde respecto a su emisión en USA.
Fringe (Al límite)
Alicia P. Ferreirós