Mi cuenta
    Mediaset prepara tres miniseries basadas en clásicos de la literatura

    'Las mil y una noches', 'Romeo y Julieta' y 'Ana Karenina' son las tres ficciones que realizará en colaboración con la productora italiana Lux Vide.

    Las miniseries han calado hondo en la parrilla televisiva, y si no que se lo digan a Mediaset. La productora española ha anunciado que colaborará con la italiana Lux Vide para realizar tres adaptaciones de clásicos de la literatura universal para la pequeña pantalla.  Las tres ficciones, que estarán compuestas por dos capítulos cada una y todavía no tienen fecha de estreno, contarán con la participación de varios rostros conocidos de la interpretación española.

    La primera de las nuevas apuestas de Mediaset es Las mil y una noches, cuya grabación ya ha concluido y que adaptará a la televisión la famosa obra árabe que recopila varios cuentos populares. Ambientada en Persia y rodada en diversos enclaves de Túnez, la ficción cuenta entre su reparto con Paz Vega (Las dos Marías), que interpretará a Namuna, una hechicera enemiga mortal de la protagonista, Sherezade (Vanessa Hesslet, Asterix en los Juegos Olímpicos). Conducida por el director romano Marco Pontecorvo (Juego de Tronos), la serie mostrará una historia de deseo y búsqueda de la libertad en la que cuentos como el de Aladino tendrán un papel fundamental.

    Romeo y Julieta, del autor inglés William Shakespeare, es la segunda obra escogida por la productora. Ambientada en la Verona medieval, la serie mostrará la clásica historia de amor entre Romeo Montecchi (Martín Rivas, El don de Alba) y Julieta Capuleti, dos jóvenes divididos por el odio ancestral que sienten sus familias. La ficción, que comenzará a rodarse en enero de 2013, está dirigida por Ricardo Donna, y mostrará una versión de la conocida obra mucho más oscura e invernal.

    Por último, Ana Karenina, la primera novela del escritor León Tolstói, considerada como una de las mayores obras de arte de la literatura universal, también será adaptada por las productoras española e italiana. Bajo la dirección del cineasta canadiense Christian Dugay (El arte de la guerra, Juana de Arco), la miniserie contará la historia de Ana (Vittoria Puccini, Colpo D’occhio) y Kitty, dos mujeres que buscan el amor verdadero y a las que no les importa romper los marcados convencionalismos sociales. María Castro (Tierra de Lobos), Patricia Vico (Hospital Central) y Ángela Molina (Los abrazos rotos) son tres de los rostros españoles que podremos ver en esta adaptación, interpretando a Varenka, Lidia Ivanova y a la condesa Vronskaya respectivamente.

    Álvaro Alonso

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top