Mi cuenta
    El posible 'spin-off' de 'Glee', descartado en Fox

    El presidente de la cadena considera poco probable la producción de una franquicia de la ficción musical, aunque apuesta por la renovación por una quinta temporada "y más".

    Glee no tendrá 'spin off' en Fox. Aunque la idea de desarrollar una nueva serie sobre los alumnos ya graduados del McKinley ya se quedó en el tintero tras la decisión de mantener al reparto al completo durante la cuarta temporada, parece que el proyecto está oficialmente descartado por la cadena. Así lo confirmaba el presidente de Fox, Kevin Reilly, durante la gira de invierno de la Asociación de Críticos de Televisión que se celebra estos días en Pasadena, donde reconoció que no les parece necesaria la puesta en marcha de una nueva producción para continuar las tramas de algunos personajes. Como recordarás, la finalización de la tercera temporada de Glee con varios de los protagonistas cerrando su etapa en el McKinley supuso un punto de inflexión en la popular ficción musical, que tenía que decidir entre deshacerse de algunos personajes o reimaginar una completamente renovada cuarta entrega. La idea de tener que prescindir de algunos miembros de New Directions como Rachel (Lea Michele) o Kurt (Chris Colfer) fue la que hizo plantear la solución del 'spin-off', aunque finalmente el equipo se decantó por la segunda opción.

    Según ha declarado Reilly, la producción de una nueva serie ambientada en el mundo de Glee es muy poco probable y se dejó de hablar de ello en el momento en que Ryan Murphy decidió el nuevo plan para la cuarta temporada. "Dudo mucho que haya un 'spin-off'. Lo último que hablamos sobre ello fue 'Venga, vamos a hacerlo sin una franquicia'. Es como la vida. Tienes amigos, se van, sus vidas continúan, quizá se distancian... Podemos hacerlo sin otro mundo. Y así es la relación con los actores también. Algunos de ellos quieren hacer otras cosas, pero esto les da la oportunidad de volver para un arco, de hacer un episodios. Va a ser divertido continuar con este tipo de transformación". No obstante, el propio Ryan Murphy bromeaba hace tiempo con la realización de una ficción centrada íntegramente en los personajes de Quinn y Santana.

    Mientras, la cuarta temporada de Glee registra en Fox los peores resultados de su trayectoria. Frente a los grandes números de la primera y segunda entrega, los nuevos capítulos se mueven en torno a los 5 millones de espectadores por episodio, siendo 4,62 su peor dato hasta la fecha. No obstante, Reilly se ha mostrado satisfecho con su "consistencia" y considera que las tramas ambientadas en Nueva York han funcionado muy bien. "Vamos a negociar por una quinta temporada y más allá", promete.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top