Mi cuenta
    Sky y Canal+ adaptarán la exitosa serie escandinava 'The Bridge'

    Coproducción anglo-francesa, la ficción llevará por nombre 'The Tunnel' y constará de 10 episodios. FX también prepara la versión americana, con Diane Kruger como protagonista.

    La exitosa serie escandinava The Bridge, cuya segunda temporada está actualmente en producción, tendrá su propia versión anglo-francesa. Tras el anuncio de FX de la puesta en marcha de una adaptación americana de la ficción protagonizada por Diane Kruger, las últimas en querer realizar su propia versión del 'thriller' son Sky Atlantic (Reino Unido) y Canal Plus (Francia), que comenzarán a coproducir el piloto The Tunnel a finales del mes de enero. De salir adelante finalmente, el estreno no tendría lugar hasta el último trimestre del año.

    La ficción, que supondrá la primera emisión bilingüe entre Reino Unido y Francia, constará de 10 episodios y el equipo de guionistas será liderado por Ben Richards (Spooks, Outcasts, Party Animals). Ambientada en las localidades de Folkestone (Reino Unido) y Calais (Francia), la serie girará en torno a las investigaciones de Karl Roebuck y Elise Wassermann, dos detectives que deben investigar la muerte de un político francés desde sus respectivos países. Tras descubrir algo sorpendente en la escena del crimen, la pareja se vera obligada a trabajar codo con codo para dar caza a un peligroso asesino en serie.

    De igual modo, FX ya ha rodado el piloto de The Bridge con Demian Béchir y Diane Kruger como protagonista. En la versión americana, que supone el estreno de la actriz en la pequeña pantalla, dos detectives de Estados Unidos y México deben unir sus fuerzas para dar caza a un sanguinario asesino que comete crímenes a ambos lados de la frontera.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top