Mi cuenta
    'Elementary': la nueva serie de Sherlock Holmes llega a Cuatro

    La cadena de Mediaset emitirá la serie protagonizada por Jonny Lee Miller y Lucy Liu el próximo martes 29 de enero en horario de 'prime time'.

    Elementary, la nueva serie sobre Sherlock Holmes, ya tiene fecha de estreno en España. Protagonizada por Jonny Lee Miller y Lucy Liu en la piel de los míticos Holmes y Watson, la ficción verá la luz en Cuatro el próximo martes 29 de enero en horario de 'prime time', franja en la que acompañará a la también serie de detectives Castle. Tras el éxito indiscutible de Sherlock en BBC, CBS se animó a rendir su propio homenaje a los personajes creados por Arthur Conan Doyle en 1887 trasladándolos a las calles del Nueva York de nuestros días. La original producción se convirtió en uno de los estrenos más esperados de la temporada y no sólo anotó 13,4 millones de telespectadores en su 'premiere', sino que mantiene una excelente media de entre 10 y 11 millones de seguidores semana tras semana.

    La principal novedad de Elementary -además del cambio de época y escenario- es que, por primera vez, el fiel compañero de Sherlock será una mujer, Joan Watson. El personaje, interpretado por Lucy Liu (Los ángeles de Charlie), fue inhabilitado para ejercer la medicina tras una negligencia y ahora trabaja como terapeuta tratando, entre otros, a Sherlock Holmes (Jonny Lee Miller). Tras pasar un tiempo en un centro de desintoxicación dada su adicción a las drogas, el detective londinense se muda a Nueva York para colaborar en el departamento de policía de la ciudad. Allí conocerá a Joan, contratada por su padre para controlarle y que acabará convirtiéndose en su mano derecha y mejor compañera en la resolución de los crímenes más complejos.

    Además de Miller y Liu, completan el reparto de la serie Aidan Quinn (Leyendas de pasión) y Jon Michael Hill (Detroit 187), como Tommy Gregson y Marcus Bell respectivamente, compañeros de Sherlock en el Scotland Yard. La ficción competirá en el 'prime time' de los martes con la tercera temporada de Gran Hotel y Familia, la nueva comedia familiar de Telecinco.

    Elementary

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top