Han pasado 10 años desde el estreno de Firefly en Fox y, a pesar de haber sido cancelada por la cadena tras una única temporada, sigue siendo una de las series de culto más queridas por sus seguidores. Sin ir más lejos, nada más y nada menos que el mismísimo Joss Whedon, su creador, sigue añorando el universo de la mítica ficción protagonizada por Nathan Fillion y así se lo ha hecho saber a 'The Toronto Sun' durante una entrevista. Según ha afirmado el famoso productor, director y guionista, todavía está valorando una posible secuela para Serenity, la película sobre la popular serie que fue estrenada en 2005.
No obstante, Whedon ha dejado claro que primero tiene que acabar con la producción de Los Vengadores 2 -que se estrenará el próximo 2015- y, además, también trabaja sobre SH.I.E.L.D., una serie ambientada en el universo Marvel para la cadena del abecedario. Firefly fue cancelada por Fox en 2003 sin ni siquiera emitirse los 14 episodios que habían sido producidos debido a las bajas audiencias. Sin embargo, el inesperado éxito de ventas de su edición en DVD y la espectacular campaña llevada a cabo por sus seguidores llevaron al director a producir una su secuela en la gran pantalla, Serenity.
Por otro lado, la pasada edición de la Feria Internacional Comic-Con celebrada en San Diego homenajeó a la popular serie con motivo de su décimo aniversario. Con casi la totalidad del reparto presente, en el panel dedicado a Firefly se proyectaron escenas nunca vistas de la ficción y su legión de seguidores tuvo la oportunidad de disfrutar de numerosas sorpresas. ¿No sería una nueva película la mejor sorpresa posible?
Alicia P. Ferreirós