Mi cuenta
    La ficción británica '¡Llama a la comadrona!' llega a Telecinco

    La exitosa serie de BBC está protagonizada por Jessica Raine y se estrena en la cadena de Mediaset el domingo 10 de marzo a las 16.00 horas.

    ¡Llama a la comadrona! (Call the Midwife), la exitosa ficción británica emitida por la BBC, ya tiene fecha de estreno en Telecinco. La cadena de Mediaset comenzará a emitir la serie de época el próximo domingo 10 de marzo a las 16.00 horas, en el marco de su evento multicanal '¡Llama a la vida!', en el que los diferentes canales del grupo emitirán una serie de programas vinculados con la maternidad. Con una media de más de 10 millones por episodio, la serie se ha convertido en una de las ficciones más vistas de Reino Unido, donde actualmente se emite su segunda entrega. La primera temporada de la producción consta de seis episodios y un especial. ¿Conseguirá también meterse al público español en el bolsillo?

    Desarrollada por Heidi Thomas (Madame Bovary, El castillo soñado) para la prestigiosa cadena inglesa, la ficción está protagonizada por Jessica Raine (Robin Hood, La mujer de negro) y gira en torno a una joven enfermera de buena familia que comienza a trabajar como comadrona en uno de los barrios más pobres de Londres. La historia está basada en la vida real de Jennifer Worth, quien en los años 50 descubrió una realidad completamente distinta a la suya mientras asistía a los más desfavorecidos y que acabó escribiendo una exitosa trilogía sobre su experiencia.

    La ficción arranca en la primavera de 1957 con la llegada de Jenny Lee (Raine) al East End, donde cree haber sido destinada a un hospital privado para estrenarse en su profesión de comadrona. Sin embargo, pronto descubre que su lugar de trabajo es un convento dedicado a asistir a las mujeres más desfavorecidad de la ciudad. A partir de ese momento, Jenny descubre un mundo completamente desconocido para ella y que nada tiene que ver con la cómoda vida que ha experimentado. Su primer reto será el caso de Conchita Warren, una mujer española que afronta su embarazo número 23 y que no habla nada de inglés.

    Completan el reparto de la ficción Jenny Agutter (Marvel los vengadores), Pam Ferris (Harry Potter y el prisionero de Azkaban), Judy Parfitt (Urgencias), Helen George (Los tres mosqueteros), Bryony Hannah (Cruces de destinos), Cliff Parisi (El santo) y Laura Main (Murder City), entre otros.

    ¡Llama a la comadrona!

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top