Mi cuenta
    Martin Scorsese adaptará 'Gangs of New York' a la pequeña pantalla

    El afamado director ya trabaja junto a Miramax en una serie sobre la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Daniel Day-Lewis en 2002. Todavía no hay cadena vinculada al proyecto.

    Martin Scorsese ya se ha puesto manos a la obra con su nuevo proyecto para la pequeña pantalla. Tras el éxito indiscutible de Boardwalk Empire -de la que es productor y dirigió el episodio piloto- en HBO, el afamado director se ha asociado con Miramax para adaptar a televisión su famoso filme Gangs of New York (2002), inspirado en el libro homónimo escrito por Herbert Asbury en 1928. La película, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Cameron Diaz y Daniel Day-Lewis, fue nominada por la Academia en diez categorías, aunque finalmente no se llevó ningún premio.

    Al igual que el largometraje, la ficción estaría ambientada en el Nueva York de finales del siglo XIX, cuando las bandas dominaban la ciudad. Sin embargo, además de la que posteriormente se conocería como la Gran Manzana, la serie también mostrará el aumento del crimen organizado de aquella época en otros lugares, como Chicago o Nueva Orleans. "Este tiempo y era de la historia y herencia de America es rica en personajes e historias que no podemos explorar por completo en una película de dos horas. Una serie de televisión nos ofrece el tiempo y libertad creativa para desarrollar este colorido mundo y la implicación que tuvo y sigue teniendo en nuestra sociedad", ha declarado Martin Scorsese en un comunicado de prensa.

    Aunque de momento no hay ninguna cadena vinculada al proyecto, si todo sale bien se convertirá en la segunda serie de época producida por el director y de algún modo servirá como precuela de Boardwalk Empire, ambientada en los prohibitivos años 20. La cuarta temporada de la ficción verá la luz en HBO el próximo otoño.

    Gangs of New York

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top