Mi cuenta
    La novela 'La catedral del mar' se convertirá en miniserie gracias a Antena 3

    Basado en el libro de Ildefonso Falcones, el proyecto contará con un alto presupuesto, reparto internacional y será rodada en inglés en el segundo semestre de 2014.

    La popular novela La catedral del mar se convertirá en miniserie gracias a Antena 3. La cadena de Atresmedia ha llegado a un acuerdo con la productora Diagonal TV para adaptar a la pequeña pantalla el libro de Ildefonso Falcones que, publicado en 2006, obtuvo un gran éxito de ventas y numerosos premios. El proyecto se encuentra aún en una fase muy inicial -con la búsqueda de financiación internacional y la adaptación de la novela en sí como objetivos prioritarios- aunque el responsable de coproducciones de Diagonal TV, Albert Sagalés, ya ha adelantado algunos detalles sobre la futura miniserie.

    Según el directivo de Diagonal, la ficción se trata de un proyecto de "alto presupuesto", será rodada en inglés y contará con un reparto internacional cuyo casting comenzará próximamente. No obstante, el rodaje no está previsto hasta el segundo semestre del próximo año 2014, de modo que aún habrá que esperar para que la miniserie sea un hecho. Tampoco se conoce aún el número de episodios de los que constará la serie, aunque se baraja que sea entre cuatro y seis capítulos.

    Desde su publicación hace ya siete años, la primera novela de Ildefonso Falcones ha obtenido un enorme éxito nacional e internacional, con más de cinco millones de ejemplares vendidos en los 43 países en los que ha sido editada. Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, la obra recrea la construcción de la basílica de Santa María del Mar a través de su protagonista, Arnau Estanyol.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top